Crystal Report - Consulta de Operación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta de Operación

Publicado por Héctor (19 intervenciones) el 15/12/2006 03:37:57
Hola amigos del foro les comento que todavia no puedo sacar este problema, varios me han dado ayuda, pero no hemos podido dar con el resultado esperado, lo último que me propusieron fue lo siguiente:

shared numbervar text;
if {Cont_Movimientos1.Debe} < {Cont_Movimientos1.Haber} then
text={Cont_Movimientos1.Debe} - {Cont_Movimientos1.Haber}
else
text={Cont_Movimientos1.Debe} + {Cont_Movimientos1.Haber}

dicho código lo estoy realizando en la edición de formula a través de Grupos, el cual no me arroja ningun eror, pero no me muestra ningún registro, es decir, la vista previa me sale en blanco.

Por otro lado les comento que trabajo tres grupos que son Cuentas, Mes y Año, favor de ayudarme al parecer me esta faltando algo en el presente código desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de Operación

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 16/12/2006 03:09:18
Ke tal Hector.

No veo lo ke kieres hacer con exactitud.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta de Operación

Publicado por Héctor (19 intervenciones) el 18/12/2006 17:00:51
Lo que pretendo es realizar las siguientes operaciones , en la columna llamada Debe esa se debe sumar y la columna llamada Haber se resta, por otro lado puse el código que estoy ocupando el cual no me arroja ningun error, así por eso estoy pidiendo ayuda en forma urgente, desde ya mychas gracias.

Ejemplo
Debe Haber Saldo
15.000 0 15.000
0 5.000 10.000
2.000 0 12.000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de Operación

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 18/12/2006 18:23:25
Esto era de un hilo de hace un tiempo....Se parece a lo que tu quieres

--------------------------------------------
Hola, necesito hacer un reporte del estilo Debe / Haber / Saldo, es decir poner un ingreso, un egreso y que por cada renglon vaya quedando el saldo, lo que me falta es el tema de la estructura y que formula pongo en la parte de saldo para que tome el saldo del renglon anterior, le sume los ingresos de ese renglon y le resto los egresos del mismo renglon, y asi sucesivamente....

Gracias
--------------------------------------------

Se tiene el caso de dos campos debe y haber por cada registro.

1) Se hace una formula llamada "saldo", dentro de ella declaro una variable:
Shared numberVar varsaldo := (varsaldo+{Table1.debe})-{Table1.haber};
2) la colocas en cada registro. de tal manera quedaria

Debe Haber @ Saldo
100.... 50 ....... 50
50...... 20 ........ 80
10 ......30.......... 60
100 ....50 ......... 110

3) si tienes grupos entonces la reseteas por el grupo que desees en otra formula.
Shared numberVar varsaldo := 0;

Francisco Rivas. Venezuela. Acarigua-Araure

----------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta de Operación

Publicado por Héctor (19 intervenciones) el 19/12/2006 16:05:59
Amigo Franisco muchas gracias por tu ayuda pero te comento que en Contabilidad a nivel Mundial el Ingreso (Debe) se suma y el Egreso (Haber) se resta, pero voy a tratar de sacarlo así, pero si te fijaste en el código que estoy utilizando en sintaxis Crystal el cual no me arroja ningun error, y tambien ocupo esa formula más o menos parecida, pero como te diogo cualquier ayuda es bienvenida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de Operación

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 20/12/2006 03:48:58
Ke tal Hector,

Veo ke el buen Francisco realizó una busqueda (ahorrandote en cierta forma esa tarea) y te puso el ejemplo encontrado (GRACIASSSS Francisco), después lo checas, lo analisas y adecuas a lo ke deseas, no esperemos ke se nos de todo digerido. En lo personal realizo esa tarea a través de una instrución SQL en el RDBMS.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de Operación

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 20/12/2006 13:18:18
Buen comentario Gerardo.
La verdad tengo un sistema de contabilidad multiempresa, y si, tienes razón Hector con lo que dices, pero creo el ejemplo que te puse esta basado en el "Nivel Mundial" que tu dices. De todas maneras a veces he dicho que cualquier error en mis ejemplos por favor notifíquelos, para no resolver un error con otro error. Otra cosa, los ejempos que he colocado no son la única solución y a veces no logran resolver, pero vale la pena hacer el intento.

Gracias a todos ustedes que hacen posible este foro.

Espero que tengan buen día, den gracias a Jesús Cristo por todo.

Saludos
Francisco Javier Rivas
Acarigua-Araure Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta de Operación

Publicado por Héctor (19 intervenciones) el 20/12/2006 20:56:36
Señores Gerardo y Francisco yo no soy quien para criticar, lo único que realice fue un comentario si se sintieron les pido disculpas pero no son dioses y es bueno a veces escuchar comentarios e ideas, a lo mejor no seré muy experto en Crystal Report, pero prefiero ser humilde y no el típico profesional que creen que se la saben todo porque eso no existe, por que la verdad no existe solo existe la verdad de la sabiduría y humildad, sin más que decir y desearle lo mejor para ambos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de Operación

Publicado por Ricardo O.B. (1 intervención) el 27/12/2006 19:39:29
Hola Francisco, yo también tengo ese problema con un informe,, y el saldo ya lo hace como lo necesito, pero la cuestion es que tengo un problema para resetear la formula en cada uno de los grupos , la verdad es que no sé como, podrias decirme por favor. ?

Gracias,
Ricardo O.B.
Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de Operación

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 27/12/2006 20:52:49
La formula no se resetea, mas bien la variable, la formula sirve de intermediaria. Para resetear la variable debes crear otra formula, dentro de ella colocar ejemplo:
Shared numbervar variable:=0
Esta formula debes colocarla en el pie de grupo que deseas. Si tienes tres grupos (ejemplo) entonces creas tres variables distintas por cada grupo y la reseteas en formulas distintas en los pies de grupos que deseas Ok...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de Operación

Publicado por Manolo (239 intervenciones) el 22/12/2006 09:41:03
mira esta pagina

http://crystal.scgestion.info/como/sumaysigue/sumaysigue.htm

creo que es lo que quieres

puedes seguir los ejemplos desde el indice de la pagina

http://crystal.scgestion.info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar