Crystal Report - Suprimir si se duplica

 
Vista:

Suprimir si se duplica

Publicado por Oraldo López (9 intervenciones) el 27/12/2006 19:26:05
Hola Amigos/as del foro, tengo la siguiente consulta:
Estoy trabajando con Crystal 8.0 en castellano, no tengo mucha experiencia, estoy aprendiendo a usarlo.
Tengo varias columnas donde se repiten muchos valores, asi que utilice Suprimir si se duplica, pero en lugar de espacios en blanco me gustaría que aparecieran guiones, comillas o cualquier otro caracter. Trate de investigar y encontre el boton X+2 para hacer formulas pero no logro hacer que salga lo que quiero. ¿alguien me podra ayudar con esto?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suprimir si se duplica

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 27/12/2006 20:44:56
No se si es la forma mas óptima, pero es una alternativa, consiste en crear una formula llamada ejemplo @codigo, en ella colocar lo siguiente

if Previous ({Tabla.codigo})={Tabla.codigo} then
' " '
else
''

Esta formula la vas a colocar encima del campo que se repite Ok...
Nota: activale suprimir si es cero al campo para que quede blanco y se pueda mostrar la formula Ok...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suprimir si se duplica

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 27/12/2006 21:14:27
Otra forma, menos engorrosa:

Tengase un campo llamado Tabla.campo

Dar click derecho al campo, seleccionar "formato de campo"

Luego en la pestaña common o general en la parte de abajo aparece la opción "suprimir si se duplica" esta opción debe estar DESACTIVADA, debajo de "suprimir si se duplica" aparece otra opción "Display String" (no se como está en español), seleccionas el boton X+2 que corresponde y en editor colocar:

if OnFirstRecord then
{Tabla.campo}
else
if previous({Tabla.campo})={Tabla.campo} then
' " '
else
{Tabla.campo}

Es Todo
Francisco Rivas
Acarigua Araure Venezuela....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar