Crystal Report - CRYSTAL EN PC CLIENTE

 
Vista:

CRYSTAL EN PC CLIENTE

Publicado por ismael (3 intervenciones) el 15/01/2007 15:28:14
Hola, en una respuesta de martin.falcon sobre Crystal report en la maquina cliente:

"No unicamente registrata el crystal report que tienes en tu computadora a través de internet, y ahi te darán una clave, Luego ve al explorador de proyectos de tu solucion y da click derecho sobre el proyecto de instalacion que tienes y selecciona add-> merge modules agrega los que tengan que ver con crystal, uno vez hecho esto da click derecho sobre el archivo Crystal_regwiz2005.msn, busca el signo + que esta aun lado de merge moduleproperties y expandelo, ahi pones la contraseña que te dieron. y ahora si crea el ejecutable."

utilizo VStudio.Net 2005, del cual tengo su licencia, este incluye Crystal Report.

1.- En tiempo de diseño, en ocasiones sale un dialogo preguntando si quiero "registrar" el Crystal Report, lo cual no hice. Esto quiere decir que debo comprar la licencia de Crystal Report independientemente del VS.Net?

2.- Cuando creo el proyecto instalador, en la propiedad "merge moduleproperties" pongo cualquier numero y me acepta, es decir que se crea el instalador, al ejecutar el instalador no hay problema, pero en una maquina que no tenga nada, que ocurriria ?

3.- Obviamente mi instalador no coloca el Net Framework, como podria hacer que el instalador detecte que una maquina no tiene el Net Framerk y que es la version correcta, y no permita hacer nada a menos que este requisito sea satisfecho?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CRYSTAL EN PC CLIENTE

Publicado por ismael (3 intervenciones) el 15/01/2007 22:28:43
en el punto 3) en el msdn indica que debe crearse un item en "Search Target Machine" buscando en el registro HKEY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\.NETFramework\policy\v2.0 el subkey = "50727", luego un item en "Launch condition", con la propiedad REGISTRYVALUE = "50727 - 50727", pero esto no funciona, pues no se hace tal vereficacion en el archivo setup.msi creado. Alguien sabe como?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CRYSTAL EN PC CLIENTE

Publicado por ismael (3 intervenciones) el 16/01/2007 13:58:19
Realice lo que indica martin.falcon sobre una PC sin Crystal Report, es decir añadi los modulos relacionados con el Crystal, pero al visualizar el reporte ocurre una excepcion por no encontrar CrystalDecisions.Windows.Forms. La pregunta es entonces, como distribuyo mi aplicacion que utiliza Crystal? Existe la Posibilidad de distribuir el instalador de Crystal con la aplicacion ?
Al crear un prerequisito len el proyecto, lo que hace es adicionar el instalador RunTime del Crystal independiente, puedo distribuir este ejecutable libremente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CRYSTAL EN PC CLIENTE

Publicado por Jorge Fernandez (4 intervenciones) el 18/01/2007 03:46:50
Yo tambien estoy teniendo un problema similar, tengo un sistema que utiliza reportes hechos en el crystal se podria decir que solamente es la vista preliminar de los reportes, pero al querer correr el ejecutable en la maquina cliente, sin tener el visual 2005 ni el Crystal Reports me marca el error

No se puede cargar el archivo o ensamblado CrystalDecisions.CrystalReports.Engine......

Si me pueden ayudar a resolver este problema se los voy a agredecer mucho :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar