Crystal Report - Convertir de número a hora

 
Vista:

Convertir de número a hora

Publicado por JoseM (7 intervenciones) el 22/01/2007 09:08:56
Resulta que cojo datos de una base de datos y la hora la suelen meter como si fueran números.
Ej: para poner las 07:00 realmente escriben 700, o para poner las 13:00 realmente ponen 1300.

El caso es que ahora cuando saco un informe los resultados salen: 1.300,00 o 700,00.

la solución que busco es cómo poder convertir 1.300,00 a 13:00 ó 700,00 a 07:00.

un poco de ayuda plisss, me urge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir de número a hora

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 23/01/2007 04:07:13
A ver José, si te sirve esto ke estuve probando ya me debes una lana, jeje.

stringVar valor := Right('0' & replace(ToText ({CampoNum},0 ),',',''),4);
numberVar HH := val(left(valor,2));
numberVar MM := val(right(valor,2));
CTime (HH,MM,0);

-CampoNum es el campo
-Yo uso el formato de fecha separando decimales con un punto (.) y las centenas con coma (,), me parece ke tu lo haces al revés, si es así sólo tienes ke modificar esto en la primera línea, específicamente en replace.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir de número a hora

Publicado por JoseM (7 intervenciones) el 23/01/2007 08:19:41
Si señor!! Mil gracias gerardo, no se q es una lana pero desde luego que si que te debo una birrita.

Ayer me volví loco haciendo pruebas en las fórmulas del crystal report y me daban errores constantemente. Con la primera frase, la entiendo más o menos, pero no del todo:

stringVar valor := Right('0' & replace(ToText ({CampoNum},0 ),',',''),4);

veamos, das de alta la variable "valor", el "ToText" me imagino que es para coger el valor del campo, yo eso no lo ponía y me decía que faltaba una sentencia y eso debería ser lo q me faltaba, pero todo lo demás no lo entiendo aunque me ha valido. podrías explicármelo por favor?
Para qué es Right()? bueno, iré buscando a lo largo de la mañana.

Lo dicho,... un 10 por tu ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir de número a hora

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 24/01/2007 01:47:58
Ke bueno ke te haya funcionado, ya estaremos esperando esa birrita (tampoco se ke es, pero espero ke sea bueno).

Bien, trataré de explicarte:
-Declaración de la variable "valor" de tipo cadena
-Asignación de cadena
-ToText({CampoNum},0 ) : Convertir el campo numérico a cadena con cero lugares decimales (de esto 1,300.00 a esto 1,300)
-replace('1,300',',','') : akí elimino la coma de la cadena (de 1,300 a 1300)
-'0' & '1300' : agrego un cero a la izquierda (necesito una cadena de 4 dígitos y si fuera '700' se obtendría '0700', en este ejemplo kedaría '01300'.
-Right('01300',4) : Extraigo una subcadena de cuatro caracteres de derecha a izkierda, esto es: '1300' , SI FUESE '0700' obtengo lo mismo.

- Con left('1300',2) obtengo la subcadena '13' (horas)
- Con right (1300',2) obtengo '00' (minutos)

ETC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir de número a hora

Publicado por JoseM (7 intervenciones) el 24/01/2007 08:20:54
increible tu respuesta, si señor. me lo has dejado totalmente claro, ha sido algo muy efectivo.

Ahora te daré yo las explicaciones ^_^

Birrita = Replace(ToNoDemasiadoEspumosa(cerveza bien fresquita,"Un poquito de alcohol"),',','');

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir de número a hora

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 24/01/2007 13:30:17
Esa función yo me la sabía...

Saludos
Francisco Acarigua-Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir de número a hora

Publicado por Francisco Riascos (1 intervención) el 10/06/2017 19:08:25
Muy buena la funcion, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar