Crystal Report - Crystal reports en web

 
Vista:

Crystal reports en web

Publicado por Lucía (2 intervenciones) el 29/01/2007 16:49:46
Hola, os agradecería que me ayudaseis porque es bastante urgente y me encuentro totalmente perdida, a ver la duda que tengo es la siguiente: en mi empresa tenemos crystal reports 10 versión profesional pero ahora me piden que esos informes estén accesibles a través del explorador web, es decir que estén en un servidor web y se puedan ver vía web enlazándolos desde la intranet de la empresa, ¿se puede hacer esto con esta versión de crystal? ¿en caso contrario que programa ó versión necesitaría como mínimo? ¿que debería instalar en el servidor web (IIS) para que actuara de servidor de informes?

Bueno muchas gracias por anticipado a tod@s y a ver si me podéis ayudar. Bss.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal reports en web

Publicado por Alex A. Salamanca E. (3 intervenciones) el 29/01/2007 17:18:44
Hola Lucía:

De acuerdo a tus requerimientos hay dos alternativas y que dependen de la cantidad de transacciones que tengan esos informes y de la facilidad con la que se requiera manejarlos por parte de los usuarios:

- Primer escenario: Trabajar reportes en Crystal Reports .Net, y presentar estos a traves de un sitio web que permita antes de mostrar los mensajes filtrar los datos, me refiero por ejemplo: imaginate un reporte de clientes o proveedores y permitir filtrar estos por ciudad o por actividad comercial, etc. Entonces creas un sitio web que te permita tener una pagina donde filtrar y luego de eso mandar a otra en donde muestre el informe con los datos requeridos. Para ello tendrás que montar un sevidor web que atienda a la intranet y/o la internet y generar todo este sitio en asp.net con reportes en Crystal Reports .Net, el cual viene integrado por ejemplo en Visual Studio .Net 2002, 2003 y 2005, con la limitante de que no atiende mucha transacciones, ya que no es realmente un servidor de reportes, pero creo que si es para no mas de 50 usuarios es dificil que 5 o 10 de ellos esten consultando el mismo reporte a la ves, por lo tanto podría servir.

- Por otro lado existe otra alternativa que si es un servidor de reportes y es el Crystal Reports Server Enterprise, el cuales capaz de atender muchas peticiones simultaneamente dependiendo del hardware donde esté instalado, el cual es muy facil de conectar a un sitio web ya hecho ya que solo se direccionan a paginas tales como: https://direccionweb_o_direccionip:puerto/nombreinformecrystal...
Y si requieres se puede parametrizar el informe a fin de que este filtre los datos, aunque en realidad tiene una apariencia mas fea y creo que no se puee cambiar y además por otro lado existe la posibilidad de dar una especie de arbol dinámico donde cada persona tenga acceso a solo los reportes que le corresponde y/o crear nuevos informes dinámicos en el contenido de la información o bien estáticos. Creo que hay una demostración en la página de crystal reports.

Espero haber pdido ayuda en algo a tu duda.


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e Informática
Concepción - Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal reports en web

Publicado por Lucía (2 intervenciones) el 29/01/2007 17:46:54
Gracias Alex por tu respuesta, solo una cosa, yo creo que no necesito todo eso del árbol de permisos porque los parámetros y permisos se los deberé dar a través de páginas asp, he oído algo del report application server y creo que tal vez con eso me valdría, ¿en que versiones viene este report application server? ¿No viene en la versión profesional? En cualquier caso necesito una solución que no me obligue a rehacer todos los informes que ya existen hechos con el crystal reports 10 profesional y cuyo coste sea el mínimo posible.

Gracias por la ayuda y un saludo. Bss.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar