Hola...no sé si es esto lo que has preguntado...pero existe la posibilidad de introducir parámetros en los informes...
¿Cómo?
1º Creas un parámetro:
-Menú insertar, campo parámetro (se muestra un explorador de campos con la opción de parámetros seleccionada)
-Clic en Nuevo
-Introduces el nombre del parámetro que deseas crear y si quieres en el campo Texto de confirmación el texto que quieres que aparezca enen el cuadro de diálogo 'Ingresar parámetro...'
-Defines el Tipo valor(cadena, booleano...)
-y estableces si quieres los valores predeterminados...
-y cuando finalices...'arrastras' y sueltas el parámetro creado al informe.
2º Incorporas el parámetro en la selección.
-en menú Informe, haces clic en Asistente de selección (aparecerá un cuadro de diálogo Elegir campo)
-seleccionas el campo de la tabla a la que te interesa igualar el parámetro.
-eliges Es igual a(p.ej) en la lista desplegable
-y eliges el parámetro de la lista desplegable adyacente
-Aceptar
A ver si te ayuda ;-)
Mary