Crystal Report - Afinar en el diseño de una factura

 
Vista:

Afinar en el diseño de una factura

Publicado por gracia (39 intervenciones) el 02/02/2007 12:43:39
Buenos dias

Estoy preparando un informe para la impresión de Facturas.
El mismo informe ha de servir tanto para la impresión de una única factura como para la impresión de una selección de ellas.
En un principio no había ningún problema porque esto lo he hecho en numerosas ocasiones.
El problema llega cuando mi cliente nos pide que el pie de la factura (es decir, esa zona donde habitualmente se colocan todos los totales, Bases Imponible, Descuentos, Impuestos, Total Factura, etc.) sólo se imprima en la última página si la factura consta de varias páginas.
Lo que él intenta es sacar el mayor rendimiento posible al papel, ya que de esta forma el espacio que ocupa el pie de página puede ser utilizado por la sección de detalle.
Probé a hacerlo con un pie de página, pero no me sirve porque aunque la sección no se imprime si se respeta el espacio.

El informe tiene el siguiente diseño

Page Header
Group Header 1 (Id. Factura)
Group Header 2 (Id. Albaran. Las facturas pueden estar compuestas por varios albaranes)
Details
Group Footer 2
Group Footer 1
Page Footer a (Suma y Sigue)
Page Footer b (Totalización de la Factura)

Antes de que se me olvide, trabajo con la versión 8.5 de Cristal.

Si alguien pudiese ayudarme me haría un gran favor....

Un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Afinar en el diseño de una factura

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 03/02/2007 03:10:28
Ke tal Gracia.

Intenta hacerlo en "Report Footer", todo lo que pongas en esta sección se ira a la última página.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Afinar en el diseño de una factura

Publicado por Frank (32 intervenciones) el 03/02/2007 04:45:11
Es cierto. Mueve todo lo que tengas en la sección de Pie de Página a la sección de Resumen. Esta sección solo se imprime una sola vez al final de la última página que imprimas, así como la sección Encabezado se imprime una sola vez, pero en la primera hoja de los reportes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Afinar en el diseño de una factura

Publicado por gracia (39 intervenciones) el 05/02/2007 08:50:04
Pero si lo cololco en el pie de informe, cuando imprimo una selección de facturas me imprimirá un único pie de factura al final del informe, es decir, un único pie para todas las facturas, cuando lo que yo necesito es que imprima un pie para cada factura.

Esto me sirve sólo en el caso de que imprima una única factura ¿no es asi........???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar