Crystal Report - funcion para campo acumulado

 
Vista:

funcion para campo acumulado

Publicado por eduardo.v (3 intervenciones) el 07/02/2007 04:01:36
primero que nada disculpen por una pregunta tan banal como esta pero la verdad recien desde hace una semana que estoy en esto del crystal report mas por necesidad que por aficion.
quisiera saber cual es la funcion para calcular los acumulados por fila de un valor. Yo soy programador en power builder y en esta herramienta uso la funcion cumulutivesum(x), lamentablemente en mi autoaprendizaje no he podido encontrar una funcion parecida en Crystal. Ejemplo:
registro-columna-acumulado
1______100_______100
2_______50_______150
3______200_______350
4______300_______650
etc..
uso el crystal report 10.
gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion para campo acumulado

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 07/02/2007 13:55:00
Yo lo hago con una formula, donde hago:
Shared numbervar acum;
acum:=acum+columna;
acum
*y la colocas en el detalle
*la puedes reiniciar en pie de grupo con otra formula
Shared numbervar acum:=0;
*hay otras formas de hacerlo como un total acumulado running

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion para campo acumulado

Publicado por eduardo.v (3 intervenciones) el 07/02/2007 16:34:07
La verdad es que necesito este campo para un grafico no para un listado, entonces debo tenerlo como un campo calculado para poder jalarlo en la generacion del grafico como value. Dentro del value hay varias funciones pero como dije antes no encuentro una que acumule. La idea es crear un grafico de linea con un valor ascendente en el transcurso de los meses del año por eso el value debe ser acumulado.
¿hay alguna forma de hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar