Crystal Report - Parametros en vb

 
Vista:

Parametros en vb

Publicado por Laura (1 intervención) el 20/02/2007 20:07:34
Hola, estoy tratando de llamar un crystal desde vb6, con algunos parametros ue van a sp que es lo que muestra el crystal, yo lo llamo de la siguiente manera:

CR.ReportFileName = "\\ntfsfil06\ITConsumo\Fuentes\\Reportes\p_pres.rpt"
CR.StoredProcParam(0) = Format(DTP_pre_desde.Value, "YYYY-MM-DD 00:00:00.000")
CR.StoredProcParam(1) = Format(DTP_pre_hasta.Value, "YYYY-MM-DD 23:59:59.999")
CR.StoredProcParam(2) = Format(DTP_cle_desde.Value, "YYYY-MM-DD 00:00:00.000")
CR.StoredProcParam(3) = Format(DTP_cle_hasta.Value, "YYYY-MM-DD 23:59:59.999")
CR.StoredProcParam(4) = Format(DTP_cie_desde.Value, "YYYY-MM-DD 00:00:00.000")
CR.StoredProcParam(5) = Format(DTP_cie_hasta.Value, "YYYY-MM-DD 23:59:59.999")
CR.StoredProcParam(6) = "CmbCartera.Text"
CR.StoredProcParam(7) = "Format(Lst_Conciliacion.ItemData(Lst_Conciliacion.ListIndex)), vbString)"
CR.StoredProcParam(8) = "pMovimientos"

CR.Action = 1

Donde pMovimientos es una variable que defino arriba de la siguiente manera:

If Ck_pres.Value = 1 And Ck_fac.Value = 1 Then

pMovimientos = 3
Else
If Ck_pres.Value = 1 Then

pMovimientos = 1
End If

If Ck_fac.Value = 1 Then

pMovimientos = 2
End If
End If

Si yo comento los parametros el crystal abre bien, usando como parametros los que use en el momento de probar el crystal desde el promp, cuando los descomento el error que tira es:

Error 20588 en tiempo de ejecucion, no se puede conectar a sql server, pero comprobe y el directorio, la base, todo esta ok.

Espero ayuda, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros en vb

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 20/02/2007 20:44:21
el error 20588 es error de falla de conexion con tu base de datos, es decir hay inconscistencia entre el codigo de visual, el reporte y tu BD. Muchas veces pasa cuando le envias una .SQLQuery, en la que los campos estan mal nombrados o hay error en la query que le envias a tu reporte. Ahora bien entiendo, que ese no es el problema, no se cual sea tu BD, pero creo q seria mejor traerlo de esta manera:

CR.SQLQuery = "select * from tu_vista where fecha >= '& tufecha_ini &' and fecha <= '"& tu_fecha_fin &"'"

creo q deberia funcionar mejor......

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en vb

Publicado por Horacio (2 intervenciones) el 21/02/2007 19:05:55
Laura

Si tu meta es pasar parametros para ser solamente desplegados en Crystal tal vez te sirva usar las "formulas".

Yo lo hago así:

CR.formula(0) = "Fecha =' " & vdFecha & " ' "
CR.formula(1) = "Numero = " & vnContador
CR.formula(2) = "Constante = 'Siempre lo mismo' "

Obvio en Cristal insertas las formulas (formula field), pegas estas en la posición que requieres.
En Crystal, en modo diseño, a la hora de insertar la formula (ejemplo: @Fecha, @Numero, @Constante), dejas un objeto en blanco tipo caja de texto al cual le puedes dar formato de tipo de font, tamaño, etc.

OJO, revisa que los llamados desde VB de los nombres de las formulas es la mism sintaxis que en Crystal.

Desde VB con solo ejecutar :

CR.Action = 1

Se despliega la vista de Crystal con los parametros que tu le mandaste.

Si vas a ejecutar una sentencia SQL lo que recomienda Marvin esta excelente, pues armas la sentencia SELECT desde VB. En dado caso verifica que cuando compares una variable numerica (o integer) no haya comillas. Mismo caso con las constantes o tipo fecha que si llevan las comillas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar