Crystal Report - AYUDA CON FUNCIONES EN CRYSTAL

 
Vista:

AYUDA CON FUNCIONES EN CRYSTAL

Publicado por Luis Manuel Tejada Garcia (2 intervenciones) el 21/02/2007 21:09:19
Hola amigos:

Estoy comenzando a utilizar crystal debido a que genero reportes desde ORACLE y los mueestro en Crystal mediante los TTX y los RPT.
Ahora bien POR FAVOR NECESITO AYUDA EN 2 COSAS:

LA PRIMERA ES DONDE PUEDO ENCONTRAR UN MANUAL AVANZADO PARA CRYSTAL REPORT DONDE PUEDA VER LAS FORMULAS Y COMANDOS QUE SE UTILIZAN..

Lo otro es que tengo un problemita con un reporte y e el siguiente:
Estoy Generando los movimientos de un prestamo y los pagos del mismo, en el reporte muestro los siguientes campos:
1-Prestamo
2-monto de los pagos.
3-monto prestado.
4-no.factura o pago...y algunos campos de interes.

el problema que tengo es que cuando muestro los pagos quiero mostrar el capital o mejor dicho lo adeuda que vayan disminuyendo segun en pago ....EJEMPLO:

cuenta:00000000000 Luis Manuel Deuda: 50000

Detalle Movimientos:
pago. numeroPago. Adudado.
2000 pago 2 48000
1000 pago 3 47000
5000 pago 5 42000
********
Lo que necesito es mostrar esa disminucion de lo adueudado..... he realizado algunas formunas para ver si me sale pero no conosco mucho de los codigos o como codigicar en crystal , solo se lo basico y para este caso creo que no se con que funcion hacerlo..

POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE.....ES UN TRABAJO MUY IMPORTANTE...
POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDE...
ESPERO SU COLABORACION..!!
mUCHAS GRACIAS..!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON FUNCIONES EN CRYSTAL

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 23/02/2007 18:32:07
Lo de adeudado, hagamos un acumulador en una formula llamada @Adeuda1 dentro de ella colocar:

Shared numbervar acumpago;
acumpago=acumpago+{tabla.campopago};
{tabla.campodeuda}-acumpago

esta formula la colocas en el detalle.

Luego hacemos otra formula llamada@Adeuda2
colocar:
Shared numbervar acumpago;
acumpago=0
esto es para resetear la variable y la colocas al pie de grupo que desees.

Saludos
Francisco Rivas
Acarigua Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar