Crystal Report - Campo Oculto

 
Vista:

Campo Oculto

Publicado por Oscar (1 intervención) el 05/03/2007 18:48:14
Tengo un informe con una lista en la que se me repiten registros que necesito obviar a la hora de hacer un resumen, o sea en operaciones como sumatorios, ivas, etc.
He provado a ocultar lo que se repite para hacer una funcion en la que si el valor es nulo hazlo '0', pero me he dado cuenta que el hecho de estar oculto no quiere decir nulo... como lo puedo tratar????
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Oculto

Publicado por Frank (32 intervenciones) el 08/03/2007 15:24:04
No entiendo si los registros se repiten porque así debe ser o porque es un inconveniente de tu programa.
De todas formas, entre varias soluciones como pudiera ser el uso de una fórmula con variables que te tomen sólo el primer valor si se repite en el mismo campo, también se me ocurre que utilices para las sumatorias el promedio del campo, lo cual te dará exactamente el valor repetido:
por ejemplo, si el valor repetido en un campo llamado CostoInsumo fuera el siguiente:
IdInsumo CostoInsumo
A1 1200
A1 1200
A1 1200
A1 1200
Al utilizar la función promedio Average( {Tabla.CostoInsumo, Tabla.IdInsumo}) dará como resultado 1200, y al incluirlo en una suma es obvio que tomará el 1200 una sola vez < (1200+1200+1200+1200)/4 >. Espero que hayas entendido y te sirva esta solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar