Crystal Report - Algunas dudas Crystal XI

 
Vista:

Algunas dudas Crystal XI

Publicado por JuanPerez (8 intervenciones) el 12/03/2007 15:13:07
Hola a todos.

Poseo Crystal Report XI y tengo una aplicación realizada sobre VB6.

Tengo dos problemillas.

1 - Los reportes estan en directorios variables, asi como la base de datos, puesto que el programa ser´utilizado en direfentes PCs. Necesito poder establecer de algun modo el origen de datos del reporte, para que no me de error. He utilizado:

crReport.Database.Tables(1).SetDataSource App.Path & "\Reportes\Reportes.mdb"

crReport.Database.SetDataSource App.Path & "\Reportes\Reportes.mdb"

crReport es el reporte, definido como: Set crReport = crApp.OpenReport(Reporte, 1)

El problema es que ninguna de las dos formas funciona correctamente, y al cargar el reporte me salta un mensaje diciendome que busque el origen de datos...

¿Alguien sabe como solucionar este problema?

2 - Al cargar el reporte, lo que hago es que borro todos los datos de la base de datos Reportes.mdb, y posteriormente escribo los datos actuales, para así mostrar el reporte con los datos actualizados. El problema es que me dice que los datos han cambiado, le doy a continuar y todo perfecto, pero no quiero que me muestre ese mensaje, ¿es posible?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunas dudas Crystal XI

Publicado por Diego (1 intervención) el 18/06/2007 21:22:18
Mira cuando diseñas el Reporte debes decirle donde esta la base de datos con un enlace adecuado a tu BDD, ya sea por OLE DB o ODBC, y no es recomendable hacer otra BDD con los datos que vas a reportear, para ello puedes Filtrar Parametros o Utilizar la seleccion de registros. Mira ya tengo mucho que hice eso con VB6 pero ahora no recuerdo con certeza como se hace. busca algun tema referente al RecordSelectionFormula de un componente de Crystal. no recuerdo si es el View o la Instancia para abrir el RPT, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar