Crystal Report - consulta filtro VB6 + CR8

 
Vista:
Imágen de perfil de nelson

consulta filtro VB6 + CR8

Publicado por nelson (13 intervenciones) el 14/03/2007 15:54:59
Hola;
Alguien me puede decir como puedo filtrar un reporte hecho en CrystalR 8; al cual le quiero mandar desde VB6 en forma de parametros o no se de que otra manera, para que me filtre:

(campo_color=1 ó campo_color=2 ó campo_color=3 ) y (Campo_tipo=1)

se entiende?

Quiero filtrar si o si campo_tipo=1 mas el cumplimento de una o varias de campo_color)

Uso ACCESS

Muchas Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta filtro VB6 + CR8

Publicado por Frank (32 intervenciones) el 15/03/2007 03:58:18
Desde Visual Basic puedes utilizar la funcion ReportSelectionFormula, a la cual le das exactamente los campos que quieres filtrar de tu base de datos utilizada en el reporte.
Puede ser algo así:

CrystalReport1.ReportSelectionFormula = "( {Tabla1.campo_color} = 1 Or {Tabla1.campo_color} = 2 Or {Tabla.campo_color} = 3 ) And {Tabla1.Campo_tipo} = 1"

donde Tabla1 es la tabla que contiene los campos mencionados y CrystalReport1 es el nombre del control de Crystal que estés usando.

Recuerda que la instrucción de programa que te escribí debe estar en una misma línea.

Espero haberte ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de nelson

RE:consulta filtro VB6 + CR8

Publicado por nelson (13 intervenciones) el 15/03/2007 12:26:29
Bueno Gracias; voy a probar colocando la instruccion exactamente como me decis; otra preguntita..

Si en los campos --- {Tabla.campo_color} ..... , yo creo suponte la formula para poder asignarle hasta 3 valores (por el usuario)

osea:

CrystalReport1.ReportSelectionFormula = "( {Tabla1.campo_color} = " & var1 & " Or {Tabla1.campo_color} =" & var2 & " Or {Tabla.campo_color} = " & var3 & " And {Tabla1.Campo_tipo} = 1"

Y cuando no quiero considerar alguna de las condiciones; digamos que el usuario elige solo 2;
Es Válido asignar var3="" (comillas vacias) ? , crees que afectará el filtro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta filtro VB6 + CR8

Publicado por Frank (32 intervenciones) el 18/03/2007 00:09:49
Si utilizas instrucciones OR no hay problema porque se selecciona cualquier regisro que cumpla con alguna de las condiciones, y si está en blanco es como que si no existiera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar