Crystal Report - Problemas con formula

 
Vista:

Problemas con formula

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 21/03/2007 16:50:08
Hola, soy segidor de este foro por mucho tiempo, creo que son de gran ayuda, y en esta ocacion tengo un problema.

estoy creando un reporte don incuyen los siguentes datos tengo 4 tablas que necesito los datos:

cantidad_vendida "tabla1"
valor_producto "tabla2"
inventario (receta) "tabla3"
valor_inventario "tabla4"

la operacion es super simple:
por una parte el Nº de productos vendidos X el valor
y el inventario vendido X el valor_inventario

resumen
(Tabla1*Tabla2)
(Tabla3*tabla4)

necesito la diferencia osea sacar la utilidad entre estos dos o sea ((Tabla1*Tabla2)-(Tabla3*tabla4))

EL PROBLEMA:
el reporte me muestra los datos correcto de cantidad y valores no hay problema... el asunto esta cuando hago una formula de esto, este me muestra otro dato que no se de donde lo saca. Si los datos de los campos estan y la formula que estoy aplicando "creo que esta bien" no me esplico como al Subtotalisar la categoria el valor esta bien y el total general de reporte tambien esta bien, el problema que tengo es el valor total del articulo cunsumido.

no se si me explique bien pero dejo el dato del reporte y las fomulas las cual estoy utilizando.

antes de despedirme quiero espresar mi agradecimientos y mencionar que no ciendo un experto en este programa Uds. me han serbido de mucho en ocaciones donde he consultado alguna duda, no quiero ser un cacho para uds. pero no se aquien mas recurrir.
muchas gracias.

datos del reporte

categoria
BEBIDAS
codigo producto cantidad unidad valor total
2131 Coca Cola Lata 8 Unidad $ 214,20 $ 428,40(esta mal)
2134 Coca Cola Ligth 7 Unidad $ 219,00 $ 219,00(esta mal)
2136 Fanta Lata 3 Unidad $ 217,50 $ 217,50(esta mal)
2147 Jugo de Naranja 188 c.c. $ 0,80 $ 150,00(esta mal)
2128 Mineral con Gas 1 Unidad $ 255,00 $ 255,00(esta mal)
2139 Sprite Zero 3 Unidad $ 219,00 $ 219,00(esta mal)
BEBIDAS $ 4.961,10( Bien)

(al momento de multiplicar la cantidad por el valor en los productos que se han vendido solo una unidad, lo totaliza Bien, pero en aquellos que se an vendido mas de uno da un valor distinto a lo logico)

ejemplo al coca cola lata, se vendieron 8 a un costo de 214,2 y su total tendria que ser $1713,60 y no 428,2 como lo muestra.

y si miramos el total general de la categoria BEBIDAS el el correcto :(

el total deveria ser este

$ 1.713,60(esta Bien)
$ 1.533,00(esta Bien)
$ 652,50(esta Bien)
$ 150,00(esta Bien)
$ 255,00(esta Bien)
$ 657,00(esta Bien)
$ 4.961,10(esta Bien)

la formula que uso en el total es esta
({posdetail.QUAN}*{recipe.USAGE})*{inventory.COSTPERU}

Señores, les agradesco con tansolo leer este problema que tengo, como lo dige anterior mente no soy experto y por eso he recurrido ante Uds.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con formula

Publicado por Juvelq (12 intervenciones) el 22/03/2007 16:43:45
Te sugiero revises los campos que estas utilizando para la formula, estas tomando los campos directos de las tablas o los valores ya agrupados, igual debes revisar el valor que estas mostrando, es posible que estes mostrando la agrupacion que no es, prueba con los diferentes totales en los diferentes grupos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con formula

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 23/03/2007 16:50:51
Primero, quiero dar las gracias por contestar mi mensaje. Y segundo pedir Tu orientación, por que, lo que hice fue insertar una formula donde consulta a dos campo (uno de cantidad vendida y el otro a la receta que compone esos productos) los cuales he pedido que los multiplicara, y luego que el producto lo volviera a multiplicar por el valor del item, no se en que me pude equivocar, no entiendo cual es el error.

Un saldo, y gracias nuevamente.

Matias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar