Crystal Report - variables en formula de crystal

 
Vista:

variables en formula de crystal

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 26/03/2007 18:18:33
Hola, por favor que alquien me ayude que estoy desesperada...
tengo la siguiente formula:
global NumberVar D;

if ({#Total Actual}=0 or isnull({#Total Actual})=true)
and {#TotalAñoAnterior}>0
then D:=D+1
else D
--> lo que hago es ir acumulando unos números según cumpla las condiciones; el problema es que las condiciones son por grupo en concreto pero ahora tengo que añadir otro grupo y no consigo que la variable D se reinicie y empieze a contar, sin perder los valores anteriores, desde 0 cuando cambie éste nuevo grupo... espero haberme explicado.
Si alguien me puede ayudar... es que llevo 2 días mirando cómo hacerlo y ya no se me ocurre nada...
Gracias de antemano
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables en formula de crystal

Publicado por erick geovanni alvarez samayoa (147 intervenciones) el 26/03/2007 18:34:11
tenes q crear otra formula , la cual reinicie tu variable acumulada y esta la insertas en el reporte en la seccion del grupo, asi cada vez q empieze un grupo empiesa la variable con cero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables en formula de crystal

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 27/03/2007 09:41:46
y como hago eso... si asigno una formula con D=0 me da error... que complicado me resulta ésto; ¿tengo que decirle que me lo evalue después de la anterior formula?.
Muchísimas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables en formula de crystal

Publicado por erick geovanni alvarez samayoa (147 intervenciones) el 29/03/2007 18:12:23
si

mira la formula para reiniciar debe ir asi, y la tenes que colar en el encabezado del grupo

WhilePrintingRecords;
NumberVar VSaldo:= 0;

ahora tu formula que va ir en el detalle que debe ir sumando por ejemplo debe ser asi

WhilePrintingRecords;
numbervar VSaldo;
VSaldo := ((VSaldo + cdbl({@Entradas})) - cdbl({@Salidas}))

espero haberme explicado, sino escribime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables en formula de crystal

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 07/01/2019 06:34:44
Gracias Bro estaba buscando esta formular mil gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables en formula de crystal

Publicado por Frank (32 intervenciones) el 29/03/2007 02:41:13
Intenta colocar al inicio de la fórmula alguna instrucción que reinicialice la variable D.
Algo como:

if {Tabla.campo} <> Next({Tabla.campo}) then D:=0;

siendo {Tabla.campo} el campo que utilizas para agrupar la sección de control.

Avísame si te sirve así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar