Crystal Report - Esto posible como se hace?

 
Vista:

Esto posible como se hace?

Publicado por Juan Carlos (12 intervenciones) el 28/03/2007 20:41:37
Saludos gentita, bueno hace tiempo vengo trabajando con crystal report 8 , mysql 4.1, Vb 6.0, pero tengo una curiosidad, siempre cuando hago mis reportes, uso el asistente de crystal para poder ir en orden, pero hay un parte donde es muy fastidioso trabajar ,es la relacion virtual que te permite hacer crystal ya que con el mysql no se relaciona automaticamente como access, entonces tengo que quitar la relacion que crystal hace con el nombre y ponerlo con clave, pero que pasa cuando este reporte usa como 7 ah 8 tablas ahi biene el problema, me sale un error, peru ves aun brother de la academia le escuche que en ves de jalar todas las tabla mejor que cree un query donde esta todos lo campos de la diferente tablas para hacer tu reporte eh buscado la manera de hacer esto pero no lo encuentro haber aun master me pueda ayudar o hacerlo de otra manera mi reporte sin la necesidad jalar todas tablas si no con tan solo un query lo haga y luego de ese query jale los campo para empezaer ah diseñar mi reporte, y gracias por la ayuda.

JC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esto posible como se hace?

Publicado por Juan Carlos (12 intervenciones) el 29/03/2007 16:27:01
Bueno, logre solucionarlo,pero igual quiero compartirlo con ustedes ya que ninguno me respondio o capas mi pregunta no fue muy clara en fin, en Crystal report 8 , hay una herrienta extra que se llama CRYSTAL SQL DESIGNER muy interesante ahi puede hacer tus setencias sql claro previa conexion con el servidor que en mi caso fue Mysql una ves echa la conexion, se mostrara una venta en la cual puede hacer tu Setencias sql una ves terminado puede ver los resultado y Presto ,los guardas el query ,pero desactivas una opcion, en Archivo - Guardar datos con consulta quitas el check, ya que si no lo haces este Query no se va actualizar la informacion, bueno echo esto jalas este query a tu asistente de reporte del crystal y ahora solo se vera como una sola tabla, y haces tus reporte, espero que le sirva, cualquier consulta me mandan un correo para explicarselo mas detalado,

Bye

Juan Carlos Yaipen Sernque
Peru-Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar