Crystal Report - Imprimir varios reportes a la vez

 
Vista:

Imprimir varios reportes a la vez

Publicado por Francisco Redondo (3 intervenciones) el 04/04/2007 13:05:19
Hola amigos, espero que me podais ayudar...

Os cuento, tengo que imprimir un Formato de Carta para enviar a varios clientes. Por ello, tengo que generar por ejemplo 20 cartas a imprimir donde varíen el nombre del cliente y algún dato que otro mas. Hasta ahí no hay problema, pero lo que no se como hacer es mandar a imprimir las 20 cartas sin que se abran todas antes en un formulario y luego pulsar imprimir para cada una de ellas... Lo que quiero es que genere las 20 cartas y pulsar tan solo una vez en imprimir. ¿Como podriá solucionar eso? He pensado en meter los datos variables en la sección details y crear un solo reporte pero me salen todos los datos seguidos... y yo quiero un cliente por página.

Espero haberme explicado,

Alguna ayudita??

Gracias y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir varios reportes a la vez

Publicado por wontolla (31 intervenciones) el 11/04/2007 01:55:18
A ver si entendi:

Es algo asi como hacer "combinar correspondencia" en Word ¿correcto?

Creas tu carta en el CR y le pones los campos que tienen los datos del destinatario, puesto, etc, etc.

Ya que tengas eso:
- te vas a la pestaña DESIGN
- le das con boton derecho del mouse al grupo
- Seleccionas FORMAT SECTION
- Seleccionas NEW PAGE AFTER o BEFORE. Esto depende de como creaste tu carta.

Este ultimo punto provocará que te haga tantas paginas como cartas quieras que aparezcan. Al mandar a imprimir solo tienes que mandar a imprimir una sola vez y saldran todas las hojas presentadas

Puedes usar el SELECT EXPERT para discriminar ciertos registros, apuntando a un campo especifico de nombre, direccion, CP o como tu quieras. Y que asi solo salgan x cantidad de cartas. Colocas ese campo a discriminar como PARAMETRO en tu reporte para que te lo pregunte cada vez que lo habras y discrimines los registros que quieras.

Espero haber sido claro y que sea lo que buscabas.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir varios reportes a la vez

Publicado por Francisco Redondo (3 intervenciones) el 13/04/2007 12:08:42
Gracias por la ayuda Wontolla!!

Al final lo he solucionado metiendo todo en la seccion "details". De esa forma repite todo tantas veces como registros haya para mostrar.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir varios reportes a la vez

Publicado por Miguel (1 intervención) el 06/09/2016 23:45:29
Gracias wontolla por la ayuda, era justo lo que requeria muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar