Crystal Report - Crystal XI+VB6

 
Vista:

Crystal XI+VB6

Publicado por Jesus (1 intervención) el 23/04/2007 12:01:05
Tengo diseñada una aplicacion en VB6 que usa el componente crystl32.OCX de crystal report 8 y lo uso dentro de la aplicacion pasandole datos a través de sus métodos:

GLB_crystal.WindowTitle = "Listado de Usuarios"
GLB_crystal.Formulas(1) = "usuario_programa = '" + GLB_codusuari + "'"
GLB_crystal.ReportFileName = "c:\listados\gedmtusu.rpt"
GLB_crystal.CopiesToPrinter = 1
GLB_crystal.Action = 1

La pregunta es que he instalado la versión Crystal Report XI Developer, he modificado el listado y guardado con la nueva versión pero cuando recupero el proyecto en VB6 en modo diseño e intentar ejecutarlo me dice que no puede abrir el report.

Lo curioso es que el OCX que figura en system32 es de la version 8 y no entiendo por que al instalarse la version XI no instaló el nuevo componente.

¿¿¿El crystal report XI dispone de ese componente OCX y si no fuese así como podria manipular los report desde el Visual de la manera anteriormente descrita????

gracias anticipadas y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal XI+VB6

Publicado por erick geovanni alvarez samayoa (147 intervenciones) el 23/04/2007 20:05:10
quedo olvidado el ocx, desde la version 9 se trabaja con un dll, que pues igual es otro control mas, que se tiene que agregar y se llama Viewer que lo trae el crystal, y aqui es totalmente diferente a como estabas acostumbrado a manipular y mostrar los reportes.

podes investigar sobre CRAXDRT, que son las librerias que se utilizan para configurar y manipular los reportes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal XI+VB6

Publicado por nicolas (1 intervención) el 06/02/2008 19:53:24
NO se si es tarde o no !, pero estoy lidiando con este problema ahora y me di cuenta q crystal XI no usa el ".ocx" q venias usando hasta ahora. POr lo q estuve viendo se maneja como si fuese un recordset. Necesita instanciar una conexion al reporte y un control sobre el mismo. Asi logre conectar un reporte desde vb6 con crystal XI. El codigo en este momento no lo tengo pero cuando pueda lo posteo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar