Crystal Report - campo perdido

 
Vista:

campo perdido

Publicado por Guadalupe (5 intervenciones) el 24/04/2007 23:32:46
Hola a todos!

Mi problema es que en mi reporte tengo un nivel de grupo y dentro de este, un nivel de detalles hago una suma de todos mis importes a nivel de detalle y despues esta suma se la vuelvo sumar mi total ubicado en el nivel de grupo... Cuando hay detalles si me hace la operacion pero si no hay importes que sumarles al total me desaparece el campo de la formula, no deberia de aparecer solo mi total en ese campo cuando no hay importes? como puedo hacer que aparezcan?

Cuando hay detalles aparece algo asi

grupo A 3000
detalle 10
detalle 10
detalle 10
Pie grupo A 3030

Pero si no hay detalles no aparece nada en el pie del grupo A

grupo A 3000

Pie grupo A

Como puedo hacer para que me muestre este campo

Espero me puedan ayudar, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo perdido

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 07/05/2007 22:44:58
Ke tal Lupe.

No se si ya hayas resuelto tu problema, pero bueno.

¿Cómo realizas la suma para el campo ke dices perder?.
Quiero suponer de alguna forma primero obtienes los resultados del grupo y el total del detalle, luego sumas estos dos valores, bueno, kiero suponer ke cuando no existen registros de detalle, el resultado no es un 0 (cero) y por tanto éste valor no puede ser sumado al valor del grupo. Entonces lo ke debes hacer es condicionar ke si no existen registros en detalle, obtengas un cero como resultado y así puedas sumar tus totales de grupo+detalle.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo perdido

Publicado por Guadalupe (5 intervenciones) el 07/05/2007 22:51:00
Muchas gracias por contestar!

Todavia no resuelvo mi problema, el total del grupo está dado por la base de datos, es un valor que saco de ahi y si sumo el detalle pero cuando no hay detalles es cuando me aparece el campo en blanco.

Entiendo la lógica de lo que dices pero podrias explicarme como lo condiciono para decirle que si no hay detalles pueda hacer eso?

Perdón pero soy principiante y no lo entiendo muy bien.... de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo perdido

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 07/05/2007 23:04:50
Hola Lupe.

Vamos a hacer una cosa.

Voy ha hacer un reporte en CR9 con datos obtenidos de Access, pero rekiero ke tu me proporciones el nombre, tipo y tamaño de los campos, así como los datos prueba ke introduciré en dicha base. Después con dichos datos me indicas como es ke el reporte deberá imprimirse, estaré un rato más x akí, así ke espero tu información.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo perdido

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 07/05/2007 23:07:25
PD. Puedes enviarme la información a [email protected] si eske no pudieses detallarme lo ke deseas desde akí.

Sólo indicame desde akí ke ya está listo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo perdido

Publicado por Guadalupe (5 intervenciones) el 08/05/2007 00:10:39
Ya te mandé mi información, si puedes checala y cualquier duda o modificacion avisame.... muchas gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo perdido

Publicado por Guadalupe (5 intervenciones) el 09/05/2007 23:35:35
Gracias Gerardo.

La solución que utilicé fue la siguiente

en el reporte crear un campo formula y ahí introducir la condición:

IF ISNULL({Relacion.importe}) THEN
0
ELSE
{Relacion.importe}


y ahora mi reporte se ve perfecto, gracias a Gerardo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar