Crystal Report - DUDA EN CRYSTAL REPORT

 
Vista:

DUDA EN CRYSTAL REPORT

Publicado por dani (7 intervenciones) el 09/05/2007 16:31:00
Hola y saludos a todos..necesito ayuda con este problem:
mi problema es que estoy haciendo un reporte con unas cuantas tablas y necesito que me

muestre todos los valores de una y en dependencia me muestre los datos de las otras

tablas ejemplo:

Tabla proyecto---tengo todos los proyectos que estan en ejecucion en la empresa
Tabla venta---tengo las ventas..si hubo venta de los proyectos
Tabla Produccion---aqui tengo las producciones de los proyecto si se produjo algo

Yo quiero mostrar todos mis proyectos y si existe venta se muestre si no muestre 0 y si

se produjo algo muestre la produccion sino muestre 0

Actualemnte el reporte funciona cuando existe ese proyecto en las tres tablas...sin

embargo yo necesito que que me muestre todos los proyectos independientemente si existe

vente o no o si se produjo algo o no....solo me muestra el conjunto de datos que

existen en las 3 tablas si no esta el proyecto en las 3 tablas no me meustra nada

...tengo duda ya no se que hacer quiero mostrar todos mis proyectos y si existe pues que

me muestre el valor si no que se muestre 0 pero que muestre todos los valores de la

tabla proyecto.

saludos en espera de ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA EN CRYSTAL REPORT

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 10/05/2007 01:06:56
Hola Dani.

Es muy sencillo tu problema:

SELECT proyecto.a, proyecto.b. proyecto.c, venta.d, venta.e, venta.f, produccion.g, produccion.h, produccion.i
FROM (proyecto LEFT JOIN venta ON proyecto.x = venta.x) LEFT JOIN produccion ON proyecto.x = produccion.x

Esto es, las tres tablas deben tener campos comunes y deberá existir relación entre estas, el truco está es que se deben mostrar todos los campos de la tabla proyectos y por tanto se utilizará la sentencia LEFT JOIN, esto para ambas tablas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA EN CRYSTAL REPORT

Publicado por dani (7 intervenciones) el 10/05/2007 17:59:15
Gracias gerardo....ahora si me funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA EN CRYSTAL REPORT

Publicado por Josep (3 intervenciones) el 17/05/2007 08:55:45
con una sql lo veo claro como tiene que funcionar, para que salgan todas las relaciones, pero mi duda es, como lo hago en crystal??o es que hay alguna forma de meter una sentencia de sql en crystal?si es asi me gustaria saber como hacerlo.
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA EN CRYSTAL REPORT

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 19/05/2007 01:49:26
Ke tal José.

si no mal recuerdo, si trabajas con SQL Server como RDBMS si puedes escribir la sentencia en CR, de lo contrario traes las trablas a CR y ahí estableces las relaciones. En lo personal no me gusta realizar dichas relaciones en CR ya ke hace lento el reporte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar