Crystal Report - filtrar campos tipo memo

 
Vista:
Imágen de perfil de Nelson

filtrar campos tipo memo

Publicado por Nelson (13 intervenciones) el 18/05/2007 14:55:17
Asunto: filtrar campos tipo memo
Hola amigos; quería consultarles como puedo hacer para no mostrar registros que contengan un campo de tipo memo (en el reporte hecho crystal), de una base de access, por ej aquellos que contengan un valor = a "Obs",
Cuando quiero aplicar el selectionFormula el crystal Me dice que no puedo incluir campos de tipo memo.
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtrar campos tipo memo

Publicado por Xcorpio (11 intervenciones) el 18/05/2007 16:16:46
Hola Nelson, lamentablemente es asi. En Crystal....no se pueden hacer selecciones en función de un campo tipo MEMO. Lo que te sugeriria es que cortes parte de la cadena deseada contra quisieras comparar, guardala en una formula y prueba a partir de alli hacer la selección para que te muestre los registros que no tienen determinado texto en la cadena del campo MEMO.

Saludos L.a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar campos tipo memo

Publicado por nelson (1 intervención) el 18/05/2007 19:19:25
Ok Gracias;
Pero me podrias explicar un poquito mas de donde y como hacer lo que me sugeris en cuanto a buscar la cadena (Por Ej yo no quisiera mostrar los registros donde diga "Sin Obsevaciones",

Tengo que hacerlo en el mismo reporte?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar campos tipo memo

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 19/05/2007 02:23:53
Ke tal Nelson.

Esto ke te voy a decir en lo particular no me agrada, ya ke es algo aparentemente fijo en el reporte.

En la sección de detalle existe una opción llamada "Supress" en la ke si la chekeas no se mostrará todo el detalle, pero se puede condicionar dicho check y es a través de la siguiente condición:

IF INSTR ({campo.memo},'Sin Obsevaciones' ) > 0 THEN
TRUE
ELSE
FALSE

y listo, no verás más los registros ke contengan la palabra "Sin observaciones"

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de nelson

RE:filtrar campos tipo memo

Publicado por nelson (13 intervenciones) el 21/05/2007 20:15:32
Hola; antes que nada muchas gracias!, pero me sigue dando error; me indica la imposibilidad de usar formulas en camposde tipó memo,
Uso CR8;

La sentencia que uso es :

IF INSTR ({Sueldos.observaciones},'Sin Obsevaciones' ) > 0 THEN
TRUE
ELSE
FALSE

Donde Sueldos es mi tabla y observaciones es logicamente mi campo de tipo memo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar campos tipo memo

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 23/05/2007 02:53:06
Nelson, si te digo ke consigas x lo menos CR9 vas a decir ke no, bueno otra opción es ke crees una consulta en tu RDBMS y sea esta la ke uses en CR.

SELECT rutas.num_ruta, rutas.Texto
FROM rutas
WHERE InStr(rutas.Texto,'Sin Obsevaciones') = 0

De esta forma no se veran los registros ke tengan el texto indicado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de nelson

RE:filtrar campos tipo memo

Publicado por nelson (13 intervenciones) el 24/05/2007 21:19:17
Muchas Gracias!
voy a considerar lo del cr9 y x ahora usar esa Select.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar campos tipo memo

Publicado por Xcorpio (11 intervenciones) el 21/05/2007 15:05:28
Coincido con Gerardo, es la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar