Crystal Report - Suma condicional en crystal

 
Vista:

Suma condicional en crystal

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 29/05/2007 09:38:23
Hola, estoy trabajando con VS 2005 y crystal reports.

Llevo un día buscando por la web alguna documentación para la función Sum(campo, CpoCond) y Sum(campo, CpoCond, cond), las pocas, por no decir la única explicación que he encontrado es tan poco útil como vanidosa.

Lo que quiero es lo de menos, no busco una solución a mi problema (eso ya sé hacerlo, aunque si alguien quiere dejarme su solución particular, también es bienvenida).
Lo único que quiero es saber si con esta función puedo hacer lo siguiente:

En el pie del informe mostrar un campo resumen con la suma de una columna, pero solo de aquellos registros que cumplan una condición concreta en otra columna.Por ejemplo:
En una tabla con las columnas (TipoCliente, Ventas) quiero que me aparezca en el pie la suma de las ventas del TipoCliente '1' (por ejemplo).

Ya sé que en los grupos puedo poner un campo resumen en el pie de la sección de grupo. Pero yo quiero poner tantos campos como tipos de cliente en el pie del informe, teniendo cada uno una suma condicional para un Tipo de cliente concreto.

Bueno, gracias por todo (con que alguien haya leído este rollo me basta).

PD: Es triste tener que pedir esto en un foro, no entiendo como la referencia de crystal es tan mala, y en particular con las funciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por nico (4 intervenciones) el 29/05/2007 09:52:39
hola mirate que cuando creas un subtotal lo puedes editar y meterle formulas ,.

Edit running total field ... ahi hay opcion para ponerle formula y condiciones

suerte .. Por cierto te aclaras tu con lo de los graficos ..es la pregunta anterio , la hice yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 29/05/2007 10:01:27
Hola Nico, gracias por tu respuesta.

La verdad es que todavía no he empezado con los gráficos en profundidad, pero no tardaré mucho, de momento estoy con informes simplones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por René Morales (1 intervención) el 16/01/2009 02:14:42
Hola gente

Tras varias horas de batallar con este problema y tratar varias opciones al igual que muchos de ustedes, logre encontrar la respuesta en esta pagina; se da paso a paso la forma de lograr hacer una suma condicional de un campo, aqui se las paso :-)
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms227140(VS.80).aspx espero les sirva ya que a mi me fue de gran utilidad y si funciona ya lo implemente sobre varios reportes mios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 29/05/2007 09:56:19
Bueno, pues lo he buscado en inglés y he encontrado la solución en otro foro. Dejo esto por si alguien cae por aquí con el mismo problemilla.

Todavía no lo he probado pero parece que es correcto:

Sum ( {Ventas}, {TipoCliente}, 1 ).

Lo he sacado de aquí:
http://codeguru.earthweb.net/forum/showthread.php?t=321706

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 29/05/2007 13:11:19
Pues no me funciona, me da error al lanzar el informe ("Aquí no se permite una condición de grupo") con esta fórmula, si a alguien le funciona (con los tres parámetros) me podría poner un ejemplo. Gracias.

PD: Dios! como odio el crystal report, ¿a alguien le gusta?, es repulsivo 100%, sobre todo para manipular los informes en tiempo de ejecución (ni que fuera gratis)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 28/08/2007 21:17:23
Actualmente estoy con el mismo problema, odio crystal report es de lo peor, lo menos intuitivo y utilizable que vi en mi vida. Lamentablemente tengo que usarlo y aceptarlo.
Saludos

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por RAUL (1 intervención) el 03/10/2007 16:46:28
Javier
¿Lograste solucionarlo? tengo el mismo problema... de verdad no se quien dice que Crystal es amigable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por Yomero (1 intervención) el 29/09/2008 19:43:11
Maldita sea, no me sale, alguien si le salio??

Ando con el mismo problema y el crystal no se deja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por Rafa (1 intervención) el 24/11/2008 21:28:21
Otro que se Suma a la lista que detestamos CR -_-" yo creo que ni ellos saben usar esa sum =(.. si alguien a conseguido como, por favor postearlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 11/12/2009 21:56:14
En este problema también estoy sin poderlo solucionar y no encuentro por ningun lado que hable sobre este tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por Freddy poma (1 intervención) el 11/12/2009 23:51:25
Hola a todos, sugiero lo siguiente: Si tenemos: campoasumar, campodecondicion y valores de condicion por ejemplo 1 y 2, podemos hacer formulas independientes de la forma: if compodecondicion=1 then campoasumar else = 0 y tambien otra formula: if campocondicion=2 then campoasumar else = 0. Finalmente en nuestro reporte hacemos click derecho --> insertar --> resumen y de la lista elegimos los campos de formula q acabamos de crear e indicamos q queremos sumar, asi tendremos un subtotal por cada condición y nuestro problema de suma condicional estará solucionado. Espero se entienda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por fernando (1 intervención) el 13/04/2012 20:39:36
Buen aporte Freddy poma, funciona a la perfeccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por Ivana (1 intervención) el 17/04/2012 20:45:44
Es lo que he intentado hacer, pero cuando voy a crear el resumen, en la lista de campos que puedo utilizar no me aparecen los campos de fórmula. por lo tanto no puedo totalizar una formula que use antes.
No se porque no me aparece como campo del informe, si lo estoy mostrando.
Alguien sabe que puede estar pasando???

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional en crystal

Publicado por JBeta (1 intervención) el 07/05/2013 21:56:58
Santo Remedio de esta forma es muy facil, Gracias por tu sugerencia....Freddy Poma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar