Crystal Report - CR y ODBC

 
Vista:

CR y ODBC

Publicado por Norberto (1 intervención) el 25/08/2001 02:20:45
Saludos a todos:

Tengo el siguiente problema: Creo una consulta con el Query Designer, posteriormente esta consulta la llamo desde un reporte que creo con el CR deshabilitando la opción Guardar datos. Cuando jalo el reporte desde VB, me manda un error de que no puede abrir la conexion ODBC, como puedo hacer esto??

Saludos
N
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CR y ODBC

Publicado por IsAK (7 intervenciones) el 26/08/2001 03:30:06
Quitate de problemas, haz lo siguiente:

Elige CR designer del menu de Crystal

en el menu file dice log on server

dile selecciona que controlador de DBMS quieres, ejemplo access
ODBC Microf Acc..

despues selecciona la BD de datos que deseas!!

Ahora sobre tu consulta en Crystal no se pero no sirve para nada!!

ya que estas logeado, elige nuevo reporte!!

ahora bien el truco de la consulta biene aqui en el menu DATABASE de Crystal selecciona el submenu Visual Linking expert

y ahi ve agregando tu tablas de las que deseas hacer el reporte!!

Eso si debes de relacionarlas correctamente, ya que CR supone demadiado, importante, todas tus tablas deben estar relacionadas!!

Ahora bien, despues para que hagas tu reporte solo ve agregando los campos que necesites de insert- database field

Entenderas cuando hagas esto, porque te digo que en crystal la consultas SQL no sirven para nada, a claro claro si quieres saber como quedo tu consulta despues de lo anterior en el menu DATABASE - Show SQL query te dice como quedo tu consulta!!

Sale espero haber sido claro

Bye!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CR y ODBC

Publicado por HECTOR (106 intervenciones) el 28/08/2001 03:21:43
si tu base de datos es sql puedes solucionarlo asi llama a tu contro ocx. cr en este caso le llame de esa manera y le pones la ruta de conexion para el ejemplo puedes utilizar lo siguiente
cr.Connect = "dsn=JDESQL; uid=PRODDTA; pwd=PRODDTA; dsql=JDE_PRODUCTION"

en donde dsn lleva el nombre de servidor es uid es el login del usuario y el pwd es el password y por ultimo el dsql es la base de datos pero tu ejemplo si ocupas un odbc lo que tienes que hacer es sustituir lo que tiene el dsn por tu odbc creado espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar