Crystal Report - Sumar horas

 
Vista:

Sumar horas

Publicado por jose (6 intervenciones) el 11/07/2007 12:29:52
Hola,

He estado un rato buscando e intentando sumar las dos horas pero no hay manera a ver si alguien me hecha una mano,Lo estoy intentando hacer de la siguiente manera:

SUM ((DATEPART("HH", {tiiAsistencias.TiempoTotal} ))

Lo he pasado a string, numero lo que me devuelve del datepart pero tampoco me deja sumarlo.

Un saludo,

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar horas

Publicado por Diego Vélez (11 intervenciones) el 18/07/2007 05:59:35
Hola Jose, espero interpretar bien lo que quieres hacer y darte una respuesta útil. Si no, por favor explícanos con detalle lo que pretendes hacer.

Según veo, tienes un campo tipo fecha llamado {tiiAsistencias.TiempoTotal}, quieres tomar los campos hora y sumarlos, si es así, puedes usar la función Hour, o sea:

SUM(Hour({tiiAsistencias.TiempoTotal}))

En la ayuda de Crystal Reports puedes encontrar las distintas funciones que puedes usar para trabajar con fechas, como Month, CDate, DateDiff, etc.

Espero que mi respuesta te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas

Publicado por miguel (1 intervención) el 19/06/2009 07:50:51
el error que me marca es, que no se pueden sumar ya que el parametro tiene que se numerico o cadena, como lo soluciono, ya intente haciendo la conversion y aun asi no la respeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas

Publicado por leonejo (5 intervenciones) el 19/07/2007 17:39:28
Lo que sucede es que la funcion SUM es solo para numeros enteros o decimales, no puedes sumar fechas con ello. Para eso existe la funcion DATEADD( type, interval, mydate) que puedes agregar un intervalo de tiempo de un determinado tipo a una fecha dada: ej 1 mes, dia, hora min seg a otra fecha.

DateAdd("M", 1, CDATE(2000,1,31) )

M puede ser Y,M,D,H,S
1 es el intervalo que se va a sumar o restar depende si es positivo o negativo
y el ultimo valor es la fecha a la que le vas a agregar el intervalo

espero sea de ayuda. ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 31/07/2007 11:35:38
eiii millones de gracias!!!,

siento haber respondido tan tarde pero es que me fui de vacaciones :)

Dios os lo pague con muchos intentos de hijos !

Saludos y gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas

Publicado por leonejo (5 intervenciones) el 08/08/2007 23:06:37
De nada... y gracias tambien jeje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar