Crystal Report - Limitar lineas de detalle en reporte

 
Vista:

Limitar lineas de detalle en reporte

Publicado por Luis Alejandro Villalva Nequiz (3 intervenciones) el 17/07/2007 22:30:08
Hola!!!

Estoy elaborando recibos en Crystal Reports 10. Estos se emprimen 3 en cada pagina tamaño oficio. El problema surge cuando un recibo tiene demasiadas lineas, pues el formato que esta diñado para un máximo de 25 lineas en el detalle desfasa el resto de los recbos.

Mi pregunta es: ¿como puedo forzar al recibo a que se limite a 25 lineas de detalle y el resto se imprima en el siguiente recibo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitar lineas de detalle en reporte

Publicado por Diego Vélez (11 intervenciones) el 18/07/2007 07:07:37
Hola Luis Alejandro, tal vez esta idea te ayude:

1. Adicionar un "Running Total" basado en el count de la llave primaria (Ej: {#contador}), que se reinicie para cada recibo y lo agregas en el detalle, de esta manera tienes un contador de registros para cada grupo. Si quieres que no muestre este contador, simplemente le das supress. Espero que me esté haciendo entender bien.

2. En el section Expert, seleccionas el campo de fórmula "Supress" para el detalle y allí utilizas la fórmula: {#contador} <= 25.

De esta manera muestra los primeros 25, los siguientes simplemente los oculta.

Tal vez puedas probar con el campo especial RecordNumber en vez del running total, pero no estoy seguro si este se reinicia para cada grupo.

Otra alternativa es usar variables globales.

No dejes de contarnos cómo te va con estas o con otras alternativas. Mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar lineas de detalle en reporte

Publicado por Luis Alejandro Villalva Nequiz (3 intervenciones) el 18/07/2007 16:57:04
Hola Diego, muchas gracias por la ayuda.
Esta muy bien, solo que omiti un par de detalles. El primero es que desde la bd de datos ya cuento con un campo de numero de linea por recibo y de hecho asi es como controlo que siempre haya 25 lineas en el recibo (normalmente aca un recibo no tiene mas de 10 lineas, el resto se van en blanco). El problema es que surgieron recibos de 35 y 40 lineas. La necesidad que tengo es que estos recibos se impriman en 2 partes, o las necesarias, es decir supuniendo que para un recibo existan 35 lineas, 25 se impriman en el recibo 1 de 2 y las otra 10 lineas se impriman en el recibo 2 de 2. Gracias de antemano por tu atencion y tu valiosa ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar lineas de detalle en reporte

Publicado por Julio Cesar Puebla Acebo (1 intervención) el 29/10/2007 21:56:00
Puedes probar en Formato de la Seccion cambio de Pagina despues y adicionar la siguiente formula:

remainder(recordnumber(),25)=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar