Crystal Report - Problemas de conexión con CR9

 
Vista:

Problemas de conexión con CR9

Publicado por Jorge (1 intervención) el 23/07/2007 05:30:17
Listeros:

Acabo de actualizar mis reportes de CR7 a CR9 y se me están presentando algunos problemas de conexión. Me estoy conectando al reporte con la siguiente instrucción:

crReport.Application.LogOnServer "p2ssql.dll", Servidor, BaseDatos, user, pwd

Todo funciona correctamente, pero si cambio de servidor, base de datos o cualquier detalle en mi servidor SQL Server, el reporte de Crystal Report ya no se conecta a pesar de pasarles todos los parámetros correctos desde el programa (VB6).

El Crystal Report Viewer me muestra el siguiente mensaje:
Logon Failed.
Details: 01000:[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DNETLIB]ConnectionOpen (Connect()).

Con esto me veo en la obligación de abrir el reporte desde el entorno de diseño de Crystal Report y refrescar la nueva conexión para que funcione el reporte.



Tengo un sistema multiempresa donde cada empresa posee su propia BD y están alojados en diferentes servidores, por lo tanto no entiendo pq a pesar de pasarles los parámetros correctos del el VB no los está reconociendo el Crystal Report Viewer para establecer la conexión.



No me parece correcto tener en estar “refrescando la conexión en cada reporte”. Ya que son 96 reportes y es demasiado engorroso esto


Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Sds,
Jorge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de conexión con CR9

Publicado por Yanet (1 intervención) el 10/10/2007 18:29:18
Pudiste solucionarlo?, tengo un problema bastante parecido y necesito ayuda, multiempresa varias BD y un unico reporte.
En crystal 8 era recencillo al establecer la ubicación al chorizo de conexion le quitabas el nombre de la ODBC y levantaba el reporte según la base a la que te conectabas, he intentado hacer lo mismo con crystal 9 pero el nombre de la odbc aparece inhabilitado, si quiero levantarlo apuntando a la bd1 lo actualizo, si quiero que lea a la bd2 no lo hace si no lo actualizo primero, eso implica estar refrescando a cada rato. Si tienes la solución o alguien la tiene agradecé mucho su ayuda.......odio el crystal 9.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar