Crystal Report - Ayuda por favor...

 
Vista:

Ayuda por favor...

Publicado por Luís Mercado (1 intervención) el 30/07/2007 17:50:40
Gracias por poner este foro, es muy importante para algunos de nosotros que necesitamos ayuda para hacer algunos trabajillos. en este caso, tengo un código en un formulario llamado "ensayo", también tengo un MDI, llamado "probando", y un control crystal llamado reporte. además tengo un datacombo1, donde deseo seleccionar de una tabla Integrl.mdb solo los alumnos de un determinado curso (se escogerá del datacombo el curso.) cual es la fórmula o instrucción que debo agregar? pongo para muestra el código que estoy utilizando, cualquier ayuda que me brinden será bien recibida y gracias de antemano:

If DataCombo1 <> "" Then

If strCadena <> "" Then
strCadena = strCadena & " and "
End If
strCadena = strCadena & "{totales.newmatricula} = " & txt_newmatricula - esto es solo ficticio quisiera seleccionar por cursos de acuerdo a la elección en el datacombo

MDIprobando.reporte.SelectionFormula = ""
'MDIprobando.reporte.SelectionFormula = strCadena
MDIprobando.reporte.Destination = crptToPrinter
MDIprobando.reporte.DataFiles(0) = "C:\encanto\integrl.mdb"
MDIprobando.reporte.WindowTitle = "Papel"
MDIprobando.reporte.WindowState = crptMaximized
MDIprobando.reporte.ReportFileName = "C:\encanto\rpt\datosgen1.rpt"
MDIprobando.reporte.Action = 1 'aquí me da error 20536 en tiempo de ejecución con la opción 1 o 0

Else
MsgBox "Por favor elija un curso para imprimir", vbOKOnly
End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor...

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 31/07/2007 12:27:26
Hola como me voy de vacaciones y estoy generoso te hecho una manita ;)

Aquí tienes el código para enlazar vb con el fantástico Crystal Reports xD


strFormula = "({totales.newmatricula}=' " & DATACOMBO.text &" ')"
strlistado = "Listado de X "
strtitulo = "Listado de X "
rport = "\\servidor\comun\T\Dpto Software\GesTv1SQL\T_Gestion\Listados\vistCls3cs.rpt"


With frmMDI.rptTii
.ReportFileName = rport
.SelectionFormula = strFormula
.Connect = denvTii.conTii.ConnectionString
.WindowTitle = strtitulo
.ReportTitle = strlistado
.Destination = crptToWindow
.Action = 1

End With

Espero que te sea útil

Te dejo una formulita algo más complejilla para que veas como va... tampoco tiene demasiado truquito.

strFormula = "({visCliente.codigocliente}='" & frmCliente.codigo.Text & "' and {visCliente.FechaFin}>= #" & fecha & "# and {visCliente.Tipo}='Classic'and {visCliente.estado}='Activo')"

Saludos!

Bye!

PD: Ams te recomiendo que si te vas a complicar mucho con la formula la hagas antes con crystal reports y luego en VB substituyas valores por variables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor...

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 31/07/2007 12:47:41
Lol que feliz que he sido .

Srry olvida .Conect....

.Connect = denvTii.conTii.ConnectionString <Wrong
.DataFiles(0) = "C:\encanto\integrl.mdb" <Good

Si ves que lo tienes todo bien y los problemas continuan verifica que tu listado de Crystal tenga todos los campos que estas filtrando y que la conexión se realice con éxito!

Nada eso es todo xD

A cuidarse!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor...

Publicado por Luís Mercado (31 intervenciones) el 31/07/2007 14:21:05
pues muchas gracias, ahora me dedicaré a intentar realizar mi reportecillo espero no te vayas muy lejos de vacaciones por si necesito nuevamente tu ayuda, de todas formas que te vaya bien y descanses bien, gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor...

Publicado por Luís Mercado (31 intervenciones) el 31/07/2007 22:18:18
Hola Pepe, mira yo sigo aquí fregando con el asunto del crystal reports este.

resulta que he ajustado todos los objetos y cosas a mi trabajillo, pero resulta que me da error en la opción Connect=denvTii.conTii.ConnectionString, pues aún no entiendo de donde salen esas variables (denvTii.conTii.), si pudieras aclararme un poquito el panorama de aquello pues te agradecería mucho. perdona las molestias hasta que logre imprimir una muestra. gracias y saludos:

With MDIprobando.reporte
.ReportFileName = rport
.SelectionFormula = strFormula
.Connect = denvTii.conTii.ConnectionString Aquí me da el errorcillo.
.WindowTitle = strtitulo
.ReportTitle = strlistado
.Destination = crptoprinter
.Action = 1

End With
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor...

Publicado por Lucas (1 intervención) el 03/08/2007 15:51:58
Luis, debes reemplazar la conexión:

.Connect = denvTii.conTii.ConnectionString '<Wrong

Por la siguiente:

.DataFiles(0) = "C:\encanto\integrl.mdb" '<Good

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias...

Publicado por Luís Mercado (31 intervenciones) el 08/08/2007 20:44:03
Muchisimas gracias Lucas por ayudarme, ahora se me aclara el panorama, he limpiado algunas cosas que estaban demás y mi codificacíon ahora quedó así:

If DataCombo1 <> "" Then

'strFormula = "({curso}=' " & DataCombo.Text & " ')" - no lo estoy usando, recien
estoy por entrar al asunto de las fórmulas
strlistado = "Listado Generales de Alumnos"
strtitulo = "Listado por curso"
rport = "c:\encanto\rpt\datosgen1.rpt"

With MDIprobando.reporte
.ReportFileName = rport
.SelectionFormula = ""
' .SelectionFormula = strFormula - desactivado
.DataFiles(0) = "C:\encanto\integrl.mdb"
.WindowTitle = strtitulo
.Destination = crptoprinter
.Action = 1
End With
Else
MsgBox "Por favor elija un curso para imprimir", vbOKOnly
End If

End Sub

solo que ahora me da un error en .Action=1 y dice lo siguiente: "Error 20536 en tiempo de ejecución. imposible de conectar, registro de parámetros incorrectos. pues mira si me das mayores luces al respecto gracias de antemanos.

Saludos Luís Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar