Crystal Report - Ayuda por favor de alguien que sepa Crystal 4.6

 
Vista:

Ayuda por favor de alguien que sepa Crystal 4.6

Publicado por Luís Alberto (31 intervenciones) el 15/08/2007 23:17:58
Pues gracias a todos por el foro, estoy queriendo hacer un reportecillo en VB 6.0, y el archivo de reporte lo he creado en Crystal 4.6 (el que viene con el visual). en el reporte (datosgen1.rpt) lista todos los alumnos de un colegio, y para filtrar por cursos he creado un formulario con un datacombo1, donde se puede elegir el curso: ahora esta es la codificación que he puesto en el botón imprimir:

Private Sub imprimir_Click()

If DataCombo1 <> "" Then
strFormula = "({curso}='" & ensayo.DataCombo1.Text & " ')"
strlistado = "Listado Generales de Alumnos"
strtitulo = "Listado por curso"
rlistado = "c:\encanto\rpt\datosgen1.rpt"

With MDIprobando.reporte
.ReportFileName = rlistado
.SelectionFormula = strFormula
.DataFiles(0) = "C:\encanto\integrl.mdb"
.WindowTitle = strtitulo
.Destination = crptToPrinter
.Action = 1 ' aquí me da el error
End With
Else
MsgBox "Por favor elija un curso para imprimir", vbOKOnly
End If

End Sub

el error que me sale es : "error 20536 en tiempo de ejecución" "imposible conectar: registros de parámetros incorrectos"

si alguien con mayor conocimiento que yo, pudiese darme una ayuda pues le agradeceré mucho, quisiera saber cual es el error que he cometido y cual es la alternativa a usarse.

uso una base de datos access 2003, que la convertí con el mismo access a versión 97.

Muchas gracias.

Luís Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor de alguien que sepa Crystal 4.6

Publicado por Avelina (9 intervenciones) el 24/08/2007 11:54:18
¿En el report tienes creada la fórmula "curso" con un valor ""?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor de alguien que sepa Crystal 4.6

Publicado por Luís Alberto (31 intervenciones) el 27/08/2007 22:06:10
en realidad no, solo tengo en el formulario un datacombo con los cursos a elegir, y las instrucciones que puse en el mismo. si es que tengo que poner fórmulas como hago eso? disculpa las molestias y gracias por contestar.

Luís Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor de alguien que sepa Crystal 4.6

Publicado por Luís Alberto (31 intervenciones) el 19/09/2007 14:56:53
Gracias por su amable respuesta, en realidad el problema que tengo ahora no es ese.
el error mencionado se ve en este foro con fecha 19 de septiembre, con el nombre no me funciona...

tengo un problema mayor que en realidad no se como resolver, si pudiesen darme una manito en esa parte les agradeceré mucho.

gracias por su respuestas amables, ya que me han servido mucho.

saludos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor de alguien que sepa Crystal 4.6

Publicado por Carlos Molina (3 intervenciones) el 10/09/2007 23:02:38
Saludos Luis Alberto
Intenta esto

nombre_tabla: es el nombre de la tabla donde se encuentra el parametro curso
strFormula = "{nombre_tabla.curso}='" & ensayo.DataCombo1.Text

Suerte..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor de alguien que sepa Crystal 4.6

Publicado por Luís Mercado (31 intervenciones) el 20/09/2007 23:04:24
Gracias carlos por la observación, pues he compuesto ese error gracias a ti, pero el problema que ahora me ha surgido es un poco más dificil de resolver, al menos para mi, pues mira si das una miradita en el foro en fecha 19 de este mes puse con más explicación el problema planteado. gracias por ayudarme y si pudieses darme otra mano con este problemilla, pues te lo agradeceré muchisimo. saludos y que tengas buen fin de semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar