Crystal Report - Función Crystal

 
Vista:

Función Crystal

Publicado por Romy (2 intervenciones) el 11/09/2007 21:28:38
Buenas tardes chicos, tengo una inquietud, soy nueva en esto y quisiera saber si existe alguna función que al momento de generarme un reporte, capture en un contador o sume mis caracteres del objeto dircli (por ejm) y si es mayor a 50; entonces el tamaño fuente con el que crystal imprime mis reportes se achiquen?
y si es menor o igual a 50 se quede con el tamña de fuente por default..?...No sé si me entienden amigos...ojalá y puedan ayudarme y decirme qué función o propiedad debo utilizar...muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función Crystal

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 12/09/2007 21:09:13
Ke tal Romy.

En CR9 se pueden configurar las características de un campo y en este caso específicamente los respectivos al font de la siguiente forma:

- Haz clic derecho sobre el campo deseado con lo cual aparecerá un menú de contexto y selecciona la opción "Format Field".

- Selecciona el Tab "Font"

- Aquí observaras varias características de un texto que puedes configurar como por ejemplo: Font, Estilo, Tamaño, Color, etc.

- Haz clic en el botón ubicado a la derecha de la característica "Tamaño (Size)" e inserta las siguientes líneas en el editor, salva y sal.

IF LEN({TuCampo.Texto})>=17 THEN
22
ELSE
10

Si kicieras modificar el estilo:

IF LEN({TuCampo.Texto})>=17 THEN
crBold
ELSE
crBoldItalic

Etc.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Crystal - Gracias

Publicado por Romy (2 intervenciones) el 13/09/2007 18:50:46
Hola Gerardo, gracias por la ayuda...pls no sé si podrías yudarme con esto, pero es que al moemnto en que los usuarios llenan en el sistema el objeto clausula, lo hacen bien, pero al momento del reporte en Crystal , no se muestra la clausula completa....este campo clausula en mi bd está como nvarchar de 600, y no sé porque Crystal no lo muestra completo...por otro lado lado me he dado cuenta q el objeto clausula en el crystal tiene como objeto de campo 255...no sé cómo podría hacer..me podrías ayudar plssss??...gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Crystal - Gracias

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 14/09/2007 03:00:53
Ke tal Romy.

He hecho una prueba colocando un campo tipo memo y he colocado texto de varias longitudes, desde 3 caracteres hasta 1,716 de forma azarosa y todos se visualizan completamente; lo anterior lo he hecho con access y cr9 y no creo ke exista mayor problema con una versión posterior de CR y SQL Server ke supongo es el RDBMS ke utilizas.

Ahora bien, si pudieras enviarme una copia de tu reporte con la opción "Save Report With Data" seleccionada para ke se conserven los datos sin nesesidad de interactuar con tu DB y así ver si el problema está en tu reporte.

Saludos.

PD. Si me haces el envio del reporte hazlo a la dirección [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar