Crystal Report - Problema con parametros

 
Vista:

Problema con parametros

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 26/09/2007 00:58:02
Hola, espero que puedan ayudarme.

Tengo un reporte hecho en crystal report 8, en el que deseo discriminar los datos por medio de tres parametros: usuario, departamento y numero de solicitud. Al colocar los primeros dos (usuario y departamento) no tengo problemas. El inconveniente surge con el número de solicitud, ya que deseo que si no se ingresa la solicitud muestre todas según los otros dos parámetros. El reporte no se llamará de ninguna aplicación sino se ejecuta directamente ingresando a crystal (lo usan los desarrolladores). He intentado por medio de report -- > select expert, colocando una fórmula;:

{sce.usuario} like {?usuario} and
{sce.depto} like {?area} and
If {?caso_sol} <> 0 then
{sce.no_case_sol} = {?caso_sol}
else
{sce.no_case_sol} <> 0

Pero no me funciona. Ingreso el usuario, en area coloco "*" y en el parametro de solicitud coloco cero y no me genera datos. Yo quisiera poder ingresar el usuario y que salieran todas las solicitudes o bien ingresar el numero de solicitud. Intenté también convertir el campo de solicitudes en texto y usar un like pero tampoco funciona:

ToText ({sce.SWCASEEXTENSIONID}) like {?caso_sol}

¿Alguien podría ayudarme a resolver esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con parametros

Publicado por Alberto (15 intervenciones) el 26/09/2007 19:21:33
Alex, no mencionas si este reporte utiliza un procedimiento almacenado. En caso de utilizarlo es en el procedimiento donde deberás programar qué hacer en caso que el parámetro venga nulo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con parametros

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 27/09/2007 00:09:25
Hola Alberto

No, no utilizo ningún procedimiento. El reporte se esta generando directamente de las tablas. ¿Como coloco un procedimiento almacenado en el reporte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con parametros

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 28/09/2007 15:10:54
numbervar solicitud:=0;
stringvar usuario:="contador";
stringvar departamento:="contabilidad";

if solicitud<>0 then
{Tabla.campousuario}=usuario and
{Tabla.campodepartamento}=departamento and
{Tabla.camponumericosolicitud}=solicitud
else
{Tabla.campousuario}=usuario and
{Tabla.campodepartamento}=departamento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar