Crystal Report - Variar Campos en Crystal Reports

 
Vista:

Variar Campos en Crystal Reports

Publicado por Renato (6 intervenciones) el 04/10/2007 21:05:01
Bueno mi consulta va a que tengo un string que obtengo de la BD y lo que quiero es obtener solo una parte de este string para mostrar en el reporte, tambien tengo un bool o un numer (1 o 0) y segun si es verdadero o falso me muestre una frase diferente en el reporte... estoy usando el crystal reports de .net 2005, alguien sabe como y donde se hace? me ayudarian mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variar Campos en Crystal Reports

Publicado por Alberto (15 intervenciones) el 05/10/2007 23:33:04
Renato, lo que necesitas hay varias maneras de hacerlo.

Una de las más usadas es trabajar el reporte de Crystal con parámetros ó fórmulas en donde le envías lo que quieras, o mediante fórmulas validas lo encontrado y así lo despliegas.

Lee un poco acerca de fórmulas, ahí tienes las sentencias if y también funciones para manejar cadenas de texto.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variar Campos en Crystal Reports

Publicado por Renato (6 intervenciones) el 10/10/2007 19:03:20
gracias alberto me ha ayudado mucho
mas bien me ha salido una segunda duda, bueno la ultima, es que mi reporte tiene 4 partes: superior, inferior, centro izquierdo y centro derecho. La cuestion es que necesito que solamente el centro derecho cambien el resto es igual, es el detalle del detalle del informe, he intentado poder hacerlo pero no puedo. Quiero poder "partir" el detalle que se repite por la mitad vertical... es esto posible?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variar Campos en Crystal Reports

Publicado por Alberto (15 intervenciones) el 11/10/2007 00:44:39
Rena:

Lo que planteas es posible, pero no exactamente a como te imaginas.

Me imagino que tienes un maestro y este un detalle. Pero este detalle tiene a su vez otro detalle. La manera como yo resolvería esto es haciendo un Procedimiento almacenado (SP) que liste todo, es decir va a aparecer el encabezado con el detalle tantas veces hasta mostrar el detalle del detalle, por ejmplo si tienes un registro que tiene 3 registros de detalle, y el detalle de cada detalle tiene 4 registros, entonces tendrás 3 x 4 = 12 registros.

En el reporte pones una sola vez el encabezado, y luego agrupas por el primer detalle y te quedará algo como:

A2130 - Herramientas
A2130 - 01 Tornillos
A2130-01 -01 Tornillos Golosos 1 "
A2130-01 -02 Tornillos Golosos 2"
A2130-01 - 03 Tornillos Golosos 3"

y así sucesivamente...

No es a como te imaginas que se presentaría fisicamente, pero te resuelve el problema.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variar Campos en Crystal Reports

Publicado por Renato (6 intervenciones) el 11/10/2007 18:02:22
Alberto te refieres a agregar una consulta en sql??? bueno lo intente pero me sigue saliendo en varias hojas.
el reporte deberia ir algo asi...

(Superior)
Herramientas de Construccion

(Centro Izquierdo) | (Centro Derecho)
Tornillos | Detalle
Material: Acero | Medida 2' 50.5
Sucursal:Centro | Medida 5' 25.0
| Medida 10' 18.5

(Inferior)
Total = 84.0

bueno asi deberia verse todo el reporte, mi dificultad es con hacer ese detalle del centro derecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar