Crystal Report - Encabezado de página en subinformes

 
Vista:

Encabezado de página en subinformes

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 18/10/2007 09:53:59
Hola, ¿alguien sabe como puedo cambiar el título del informe dinámicamente, en función del subinforme que se muestre?.

Más concretamente, mi idea es tener varios subinformes, uno en cada sección de detalle, y me gustaría que en cada página (no solo en la primera página del subinforme), pudiera poner el título y el encabezado de las columnas adecuado a ese subinforme.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encabezado de página en subinformes. Solucion

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 18/10/2007 12:44:59
Bien, parece que encontré por la web una solución más o menos cutre, pero eficaz al fin y al cabo.

Cuando se crean subinformes, las secciones de encabezado de página del subinforme original, se convierten en encabezados de informe con lo que solo aparecen una sola vez. Por lo que si el subinforme tiene varias páginas, no sale ningún encabezado.

La solución está en crear un falso encabezado de página en los subinformes. Para ello, hay que crear un grupo en el subinforme, como dicho grupo crea un encabezado de grupo, este puede salir en todas las páginas del subinforme, simulando un encabezado de página, siempre que marquemos lo de 'Mantener el grupo junto'.

Aquí dejo uno de los enlaces originales, en inglés: http://www.tek-tips.com/faqs.cfm?fid=5353. (aunque a mi no me ha hecho falta incluir las fórmulas que comenta, simplemente poniendo el grupo en el subinforme y activando la opción de mantener el grupo junto ya tengo un encabezado de página. Seguramente sea para hacer lo mismo en el pie)

Saludos, y ánimo/suerte con esta basura de diseñador de informes.

------------------------------
Crystal Reports.... te odio más que ayer, pero menos que mañana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado de página en subinformes. Solucion

Publicado por Ricard (1 intervención) el 12/09/2008 11:45:29
Perdona, se que hace casi un año, pero y que campo has usado para el grupo?
Debe ser un campo que se repita en la página, he intentado usar el campo especial de número de página pero no me deja, lo he puesto en una fórmula y tampoco, no me deja seleccionar el campo, bueno no es que no me deje, es que directamente no me da a opción a elegir esos campos para el grupo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado de página en subinformes. Solucion

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 12/09/2008 16:20:43
Lo normal es crear previamente un campo específico en la base de datos para usarlo de grupo, porque es necesario que el campo tenga siempre el mismo valor y esto es improbable que suceda en una tabla o vista.

Luego solo tendrías que seleccionarlo al crear el grupo y tendrías un subinforme de un solo grupo, con su encabezado en cada página.

Otra cosa sería si no se puedes alterar el origen de datos recibidos, no pudiendo crear ningún campo, en este caso quizá podrías probar creando una fórmula a ver si te deja agrupar por ella en lugar de un campo de la base de datos. Pero esto ya no lo he probado.

Saludos, y ánimo/suerte con esta basura de diseñador de informes.

------------------------------
Crystal Reports.... te odio más que ayer, pero menos que mañana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado de página en subinformes. Solucion

Publicado por Suso (1 intervención) el 14/01/2010 10:25:34
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.

Para que una fórmula se pueda usar como campo de agrupación es necesario que la función sea sobre un campo del informe.

Para conseguir una función que sirva para este propósito es tan sencillo como hacer una función @grupoEspecial que multiplique un campo numérico por 0.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado de página en subinformes. Solucion

Publicado por Javier Arteagoitia (1 intervención) el 19/02/2009 09:20:14
Muchas gracias por la solución, nos ha ayudado a un compañero mío y a mi =)

Por cierto, genial tu firma, coincido ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar