Crystal Report - Como creo la conexión al crystal?

 
Vista:

Como creo la conexión al crystal?

Publicado por Luís A. (31 intervenciones) el 19/10/2007 22:59:09
Saludos a todos, quiero crear un formulario a través del cual pueda imprimir un reporte hecho en el crystal report, ahora mi pregunta es: como hago para conectar al crystal con mi base de datos? es decir en la opción connect= ¿qué debo ponerle?

MDIformulario.control.connect= ?

pues muchas gracias de antemano a quien pueda darme una respuesta.

saludos y que les vaya bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como creo la conexión al crystal?

Publicado por jose (27 intervenciones) el 20/10/2007 00:01:30
Por lo del MDIFormulario, parece que esto es para Visual Basic, en caso de ser así, (desconociendo si el objeto "control" sea el control o OCX de crystal para VB) pero por si acaso, buscar en control de Crystal en Componentes del VB, lo colocas en la ventana y llamas al reporte Crystal asi:

Ejemplo: (control CrystalReport)
CrystalReport1.DataFiles(0) = App.Path + "\bd\BaseDatos.mdb"
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path + "\rep\repPagosRutas.rpt"
CrystalReport1.WindowTitle = "REPORTE DE PAGOS POR PRODUCCION"
CrystalReport1.WindowState = crptMaximized
CrystalReport1.PrintReport

Ese ejemplo para una BD Access, para una BD distinta o por conexión ODBC (por ejemplo), la primera linea no iria. Esto en tu caso seria MDIFormulario.CrystalReport1.
Para reportes Crystal (.rpt) hechos directamente en Crystal y ser llamados desde el programa, no uso ningun ViewCR del lenguaje.

Si en vez de visualizar el reporte, deseas mandarlo a imprimir directamente, boton derecho en el control CrystalReport, y en sus propiedades indicas en la ventanita que se abra, la opcion "To Printer", eso hará que en vez de visualzarle el reporte, se mande a imprimir de una vez.

Espero que sirva de referencia saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como creo la conexión al crystal?

Publicado por Luís A. (31 intervenciones) el 22/10/2007 14:29:25
Gracias José, muy amable de tu parte, ahora voy a probar la conexión que necesito, es justo lo que quería saber, depende como me vaya luego te comunico.

gracias, y saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como creo la conexión al crystal?

Publicado por Luís A. (31 intervenciones) el 22/10/2007 16:03:30
Pues mira José, muchisimas gracias con tu ayuda pude hacer que mi reporte se imprima, aunque vacío pero realizó la conexión que era lo que me preocupaba.

ahora el problema que tengo es que quiero seleccionar mis datos de acuerdo a la siguiente fórmula:

SelectionFormula = "{tabla.campo} = ' " & formulario.DataCombo1.Text & " '"
he colocado la fórmula en botón para imprimir de mi formulario, debajo de la línea: crystalreport1.reportfilename=app.path + ...

el criterio por el cual debe filtrarme la información está puesto en el datacombo1.text

ahora con esto basta? o tengo que hacer algún otro procedimiento?

si ejecuto el crystal y con la opción select expert, puedo filtrar de acuerdo a los criterios del datacombo correctamente y puedo ver los datos en el modo preview, pero a la hora de ejecutar el formulario del vb, me imprime en blanco, será que tengo que colocar alguna ordencilla para refrescar los datos del reporte? si pudieras indicarme cual es el paso siguiente te agradecería mucho.

saludos y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como creo la conexión al crystal?

Publicado por jose (27 intervenciones) el 22/10/2007 18:48:55
Hola Luis

Mi primer uso de reportes fue con el datareport del VB, debido a la exigencia de cosas que hacer que no cubria fue que pase a Crystal, el cual uso actualmente, no soy un experto en Crystal, lo que indicas considero que si se puede hacer pero yo lo realizo de otra forma.

Por ejemplo, yo tengo una tabla llamada REPORTE con campos tales como (ejemplo):
Fecha1, Fecha2, ID, etc...

En VB en la ventana de reporte que hago para X programa (FrmReporte) en el código alimento la tabla REPORTE y en Crystal en su seción de Formula (menu):
Report -> Edit Selection Formula -> Record
Escribo algo como esto:
{Tabla1.ID}={TablaReporte.ID} And {Tabla1.Fecha}>={TablaReporte.Fecha1} And {Tabla1.Fecha}<={TablaReporte.Fecha2}

Si el reporte está conformado no por campos de la tabla sino por campos SQL no hay que validar ya que las condiciones las tiene y las trae consigo la propia SQL, pero yo creo que esto ultimo no es tu caso.

Ahora con respecto a que el Reporte se cargue vacio eso pasa por varias razones, en el Menu de Crystal:
Database -> Visual Linking Expert

Revisa las relacionas de las tablas, Crystal automaticamente siempre relaciona las tablas del reporte por sus campos ID, pero a veces esta relacion automatica entre tablas que hace Crystal es lo que hace que la información no salga. Te diria que quites links y los cambies, pero al cerrar y volver a abrir, Crystal los vuelve a poner como antes, la solucion es revisar los ID en la propia base de datos, posiblemente tengas una tabla de las que usa el Reporte que no tiene un campo clave ID o no es el correcto para Crystal al relacionarlo con otra tabla.

Otra cosa que a veces hace que un reporte salga en blanco es cuando un campo de reporte viene nulo, vacio. No creo que tu problema sea comparar o relacionar dos campos de distintoa formato (numero->text ó num_simple-> num_long, etc) ya que Crystal daría error y lo indicaria pero por si acaso tienes que revisar todo eso.

Revisa primero la relacion de las tablas que hace Crystal, que no hayan campos nulos o al menos no los que usa Crystal para referenciarse y cargar los datos.

Este tipo de problemas tambien ocasiona que un reporte se cargue y se cierre inmediatamente, ya sea porque al programa le falta una DLL de Crystal o porque en la base de datos falta algo que el reporte busca y no encuentra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como creo la conexión al crystal?

Publicado por jose (27 intervenciones) el 22/10/2007 19:04:33
En esto:
SelectionFormula = "{tabla.campo} = ' " & formulario.DataCombo1.Text & " '"

No considero que sea el problema pero he visto problemas ocasionados por cosas algo tontas y que descuidadamente se nos pasa, el campo con el que filtraras la informacion el cual es de tipo texto o string por los ' '
Tienes el ultimo ' pegado al ultimo "
en vez de " '"
seria "' "
No sea que te tome (y no desprecie) la validacion el ultimo espacio en blanco como parte del String despues de todo, yo podría buscar a 'Ana Perez' lo cual no es lo mismo que 'Ana Perez '

Supongo que en todo caso en el codigo validas antes el que el datacombo esté lleno, si nada de esto es el problema revisa lo que comente antes en Crystal.

Saludos muy buena suerte :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como creo la conexión al crystal?

Publicado por Luís A. (31 intervenciones) el 22/10/2007 21:41:24
Con tu ayuda y tu explicación he llegado a comprender un poco mejor este asunto del crystal, por lo que veo es que hay mucho camino por recorrer. he estado mirando sin descanso el asunto de la fórmula y aún no logro resolver el problemita.

ahora he descubierto que si yo le pongo la opción Save Data With Report en el crystal report, me imprime el reporte que yo dejé guardado, ahora lógicamente que siempre me va a imprimir lo mismo y no es así como deseo que sea, y cuando desmarco esa opción me envía un reporte vacío a la impresora. como que me hace pensar un poco este asuntito.

yo pensaba si no te causa algún inconveniente enviarte por correo los archivillos para que les des una mirada, como tu dices puede que alguna cosa tonta se me ha pasado y no puedo darme cuenta hasta ahora.

gracias de antemano por la ayuda y saludos nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como creo la conexión al crystal?

Publicado por jose (27 intervenciones) el 22/10/2007 21:58:41
Si mandamelo y vemos que se puede hacer, claro sin garantia :) ya que aunque normalmente termino obsesionandome con los problemas y la persistencia es lo que a la final gana, (y puede ser tadio) quien quita que se le pueda resovler o buscarle otra vuelta al asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar