Crystal Report - Agrupar datos en Crystal Reports

 
Vista:

Agrupar datos en Crystal Reports

Publicado por Marta (2 intervenciones) el 05/11/2007 09:49:38
Buenas a todos,

Tengo una dudilla con Crystal Reports, a ver si sabéis cómo solucionarlo.

Hasta el momento tengo un report que usa una tabla de la base de datos, y que tiene una forma similar a esto:

País Nº Llamadas Nº Emails

Cada día me devuelve los datos del día anterior.
Como países tengo los siguientes: ES, IT, CH, DE, AT, UK, NL, FR, NO, SE, FI, DK.

Hasta aquí bien. Lo que ocurre es que me gustaría agrupar estos países de modo que CH, AT y DE fueran un único grupo (llamado DE) y NO, SE, FI y DK otro único grupo llamado Nordics.
De este modo, en lugar de recibir el informe con las columnas así:

País
ES
IT
CH
DE
AT
UK
NL
FR
NO
SE
FI
DK

Me gustaría que el report fuera así:

País
ES
IT
DE: los datos mostrados tienen que ser la suma de DE, CH y AT.
UK
NL
FR
Nordics: los datos mostrados tienen que ser la suma de NO, SE, FI y DK.

El tema es que no puedo tocar la tabla de la base de datos, ya que no tengo acceso a ella. Simplemente puedo usar la aplicación de Crystal para hacer estos grupos.
Señalar que en el report ya tengo creado el grupo por este campo de la base de datos (País).

¿Cómo podría hacerlo?

Muchas gracias a todos,
Marta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar datos en Crystal Reports

Publicado por Hansel (109 intervenciones) el 06/11/2007 00:50:12
Hmmm... esa agrupacion esta un tanto dificil y rara sobre todo.

Las agrupaciones se realizan sobre una columna que se repite n veces en un conjunto de filas. Pero en este caso segun te entiendo, se trata de agrupar grupos... jejeje un tanto complicado.

Lo que se podria intentar (un tanto arcaico) es utilizar formulas, pero estas tienden a variar si se inserta un codigo de pais nuevo...

Lo ideal seria en tu tabla insertar una nueva columna que fuese la agrupacion de lo que quieres. Tu unica solucion y un tanto poco portable serian las formulas.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar datos en Crystal Reports

Publicado por Marta (2 intervenciones) el 09/11/2007 10:37:32
Hola Hansel,

Muchas gracias por la respuesta.

Será arcaico pero debo hacerlo cueste lo que cueste, jejeje!

Lo bueno es que nunca se va a insertar un código de país nuevo, no existe esa posibilidad.
Así que... ¿cómo harías las fórmular?

Muchas gracias!
Marta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar datos en Crystal Reports

Publicado por Hansel (109 intervenciones) el 13/11/2007 01:09:14
La formula se puede llamar GrupoPais por ejemplo, asumiremos que tu columna de paises se llama CodPais

En el codigo de la fórmula deberás escribir una instrucción if multiple algo como:

If CodPais = 'USA' or CodPais = 'MEX' or CodPais = 'CAN' Then
'ANORTE'
else if If CodPais = 'COL' or CodPais = 'VEN' or CodPais = 'BRA' Then
'ASUR'

Y asi sucesivamente... un tanto tedioso no ?

Luego agruparas por la formula GrupoPais

Y listo... poco portable pero ni modo...

espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar