Crystal Report - Formula Booleana

 
Vista:

Formula Booleana

Publicado por cristian (5 intervenciones) el 26/12/2007 18:06:55
Hola a ver si me entienden.
Se trata de los productos devueltos por el cliente en donde hay 3 columnas que me indican lo enviado, lo entregado y lo devuelto. Ademas estan 2 columnas que me indican un comentario y un motivo respectivamente, pero es aqui en estas columnas donde se me presenta el problema ya que no necesariamente todas las filas de productos llevan el registro devolucion con cantidad ya que algunos no presentaron devolucion (osea es cero). Entonces el problema es que, por documento, aunque sea un solo producto en devolucion, me repite motivo y comentario para todos.
Para esto quiero crear una formula que me indique que cuando devolucion {DocumentoD.CantidadAsignada} sea igual a cero, motivo y comentario me los deje en blanco de lo contrario que me muestre ese motivo y ese comentario.

Lo que he hecho es lo sgte.:

whileprintingrecords;
global numbervar comentario;

if {DocumentoD.CantidadAsignada}=0 then
{DocumentoD_Aux.Comentario}='' and {Documento_1.AnalisisE4}=''

Pero me da un valor Booleano (True; false).

Espero me hallan entendido y me den una manito.

Saludos
Cristian.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula Booleana

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 27/12/2007 14:08:43
No necesitas una manito, tu lo que necesitas es una MANOTA.
Bueno Cristian lo que voy a hacer a continuación es en base a lo que logré entender.
--Tengase 5 campos o columnas colocadas en el informe.
{documento.enviado}, {documento.entregado}, {documento.devuelto},{documento.comentario}, {documento.motivo}
--Se requiere que si {documento.devuelto}=0 entonces no muestre ni comentario ni motivo. Esto es por registro.
--Solución 1: Click derecho sobre el campo {documento.comentario}, seleccionas "Format Fields" seleccionas la pestaña "common", luego le das click sobre el botón "X+2" que pertenece a la opción "supress". Ok Luego colocas lo siguiente:
{documento.devuelto}=0
Repites la operación para el campo del motivo
--La segunda solucion es: hacer una fórmula y en ella colocar lo siguiente:
if {documento.devuelto}=0 then
""
else
{documento.comentario}

hacer otra formula, en ella colocar
if {documento.devuelto}=0 then
""
else
{documento.motivo}

Estas formulas colocarlas en el informe

Nota: Todo esto está en sintaxis crystal.

Acepto Cualquier corrección o alternativa.
Fran de Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula Booleana

Publicado por Cristian (5 intervenciones) el 27/12/2007 15:52:42
Gracias muchas......utilise la primera opcion y resulto de pelos.
saludos desde chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula Booleana

Publicado por miluska (1 intervención) el 02/11/2009 15:26:08
aqui esta la formula booleana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar