facil,
primero creas el reporte y le decis q vas a agruparlo por numero de factura (esto seria por si qisieras imprimir un lote de facturas completas) le pones el nombre q qeras.
segundo creas una hoja (desde la admon de impresoras) del tamaño de tu formulario de la factura. y le decis al reporte que su tamaño de hoja es el q configuraste
tercero creas el reporte en base a los campos que utilizas (una vista o varias tablas en inner join)
En el diseño:
En Page Header:
colocas todos los datos del encabezado de la factura, tanto nombre, direccion, fecha, identificacion tributaria, etc.
En el Group de numero de factura (si es q lo hiciste)
le das supress o hide al HEADER de este grupo(solo lo usarias como referencia para el agrupamiento)
ahora al FOOTER de este grupo no le das supress ni hide (yo aqui utilizo una informacion como por ej: "servicio proporcinado del xx/xx/xxxx al xx/xx/xxxx ademas de sujeto a pagos trimestrales, etc, etc)
En el detail
pues ahi va el detalle de toda tu factura (las lineas de productos facturados)
Report Footer
a ese tambien le das supress o hide, wherever
Page Footer
aqui iria el total en letras y el total en numeros, y todo lo q conscierne al pie de la factura,
se hace de esta manera ya que al page footer no sabe cuanto va a tener de datos la pagina lo q si el sabe es q esto lo tiene q poner hasta el final de la hoja (q le definiste el tamaño en la config. de impresoras), lo q si es cierto q tengra la cantidad de lineas que le aguante tu formato, es decir el tamaño de hoja.
si te queda alguna duda, podes escribirme y con gusto te envio una copia de mi .rpt de una facturacion q yo hice.
espero haberte podido ayudar y perdon por no haber publicado esto pero no me habia conectado a esta pagina desde hace un buen rato.
salu2
marvin