Crystal Report - Cuerpo de la Facturas

 
Vista:

Cuerpo de la Facturas

Publicado por Cristian (7 intervenciones) el 31/12/2007 01:11:35
Hola, estoy programando en vb.net 2005 y necesito hacer una factura y no se como hacer el cuerpo, que respete una cantidad de espacios completos o no para despues imprimir el pie de la misma.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuerpo de la Facturas

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 07/01/2008 20:30:45
facil,
primero creas el reporte y le decis q vas a agruparlo por numero de factura (esto seria por si qisieras imprimir un lote de facturas completas) le pones el nombre q qeras.

segundo creas una hoja (desde la admon de impresoras) del tamaño de tu formulario de la factura. y le decis al reporte que su tamaño de hoja es el q configuraste

tercero creas el reporte en base a los campos que utilizas (una vista o varias tablas en inner join)

En el diseño:

En Page Header:
colocas todos los datos del encabezado de la factura, tanto nombre, direccion, fecha, identificacion tributaria, etc.

En el Group de numero de factura (si es q lo hiciste)
le das supress o hide al HEADER de este grupo(solo lo usarias como referencia para el agrupamiento)
ahora al FOOTER de este grupo no le das supress ni hide (yo aqui utilizo una informacion como por ej: "servicio proporcinado del xx/xx/xxxx al xx/xx/xxxx ademas de sujeto a pagos trimestrales, etc, etc)

En el detail
pues ahi va el detalle de toda tu factura (las lineas de productos facturados)

Report Footer
a ese tambien le das supress o hide, wherever

Page Footer
aqui iria el total en letras y el total en numeros, y todo lo q conscierne al pie de la factura,

se hace de esta manera ya que al page footer no sabe cuanto va a tener de datos la pagina lo q si el sabe es q esto lo tiene q poner hasta el final de la hoja (q le definiste el tamaño en la config. de impresoras), lo q si es cierto q tengra la cantidad de lineas que le aguante tu formato, es decir el tamaño de hoja.

si te queda alguna duda, podes escribirme y con gusto te envio una copia de mi .rpt de una facturacion q yo hice.

espero haberte podido ayudar y perdon por no haber publicado esto pero no me habia conectado a esta pagina desde hace un buen rato.

salu2

marvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuerpo de la Facturas

Publicado por Cristian (7 intervenciones) el 10/01/2008 03:48:03
Gracias Marvin, lo voy a probar y te cuanto....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuerpo de la Facturas

Publicado por Ray Cumana (1 intervención) el 11/06/2008 07:05:11
Hola amigo marvin!!

necesito una pequeña ayuda de tu parte,

necesito realizar una factura a traves de crystal reports pero se me ha hecho un poco dificil porque realemente no se como estructurar bien el cuerpo de la factura y mas que todo por el detalle de la misma ya que no logro agrupar en el detalle los que esten asociados a un solo cliente o a uno en especifico

si puedieras ayudarme te lo agracedecira con gusto!! ahi tiene mi correo para cualquier cosa

si pudieras enviarme una factura que hayas realizado para tener una base o una guia seria excelente

gracias de antemano por ayuda que me puedas brindar!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar