Crystal Report - Saldo anterior a la fecha desde-hasta y sumarle

 
Vista:

Saldo anterior a la fecha desde-hasta y sumarle

Publicado por Felipe (19 intervenciones) el 03/01/2008 19:00:43
Necesito calcular el saldo anterior de mi tarjeta de existencias, es lo mismo que el debe-haber, pero esto con entradas-salidas de productos.

Puedo hacer el saldo acumulado, pero si mi report tiene la opcion de hacerlo entre un rango de fechas, pierdo el saldo acumulado anterior a la fecha inicial y no suma las existencias en mi rango de fecha posterior. Hay alguna manera de hacerlo en crystal?? sin ocupar temporales o cosas por el estilo??

por ejempo :

fecha entrada salida saldo saldo_acumulado
12/11/2001 2 0 2 2
13/11/2001 2 0 2 4
13/11/2001 2 0 2 6
a esta fecha hay 6 en existencia

pero:

Anterior a este rango ya existia acumulado y no lo considera mi rango de fechas actual, y necesito que sume el ultimo saldo del dia anterior para poder mostrar existencias reales

no se si puede hacerlo crystal reports, trabajo con crystal 8, agradeceria mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saldo anterior a la fecha desde-hasta y sumarle

Publicado por Khristian (11 intervenciones) el 10/01/2008 19:25:18
Creo que podrias hacerlo con consultas de union

Por ejemplo:

Si vas a mostrar los campos FECHA, DETALLE, ENTRADAS, SALIDAS de una tabla KARDEX, seria asi


SELECT fecha, detalle, entradas, salidas FROM kardex

Eso te listaria los movimientos.

Si agregas la condicion de fechas

SELECT fecha, detalle, entradas, salidas FROM kardex WHERE fecha between fInicio AND fFin

Obtienes tu listado....

Y para el saldo anterior crear la consulta

SELECT fFin AS fecha, 'Saldo anterior' AS detalle, sum(Entradas) - sum(salidas) AS entradas, 0 as salidas FROM kardex WHERE fecha < fFin

eso listaria un registro especial con el saldo al dia anterior a la fecha de inicio

Luego los unes...

SELECT fecha, detalle, entradas, salidas FROM kardex WHERE fecha between fInicio AND fFin
UNION
SELECT fFin AS fecha, 'Saldo anterior' AS detalle, sum(Entradas) - sum(salidas) AS entradas, 0 as salidas FROM kardex WHERE fecha < fFin

Obtendrias un listado con los registros y con el registro especial al principio....

ahora, el saldo final, lo puedes obtener de igual forma, o calcularlo en Crystal con Campos de Totales Acumulados...


Saludos...


http://www.khristian.net.ms/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saldo anterior a la fecha desde-hasta y sumarle

Publicado por Felipe (19 intervenciones) el 11/01/2008 01:52:44
Buena idea, pero ya lo hice con sps y una tabla temporal,.

Cree el detalle de la misma forma entre el rango de fechas con las entradas y salidas, generando el saldo al final. Esto llena el TMP con los productos seleccionados.

Luego otro sp que llena una linea de este detalle con el saldo anterior por producto, asi e el crystal que esta agrupado por producto se ordena por fecha y la primera linea seria el saldo anterior a la fecha desde hasta...

Voy a probar tu metodo a ver como anda,.. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar