Crystal Report - Diseño de Factura en cristal-Vbasic

 
Vista:

Diseño de Factura en cristal-Vbasic

Publicado por juanpablo  (3 intervenciones) el 13/01/2008 19:40:22
Hola, haber si me podeis ayudar un poco. Estoy haciendo un programa en Vbasic y quiero diseñar una factura y no se como hacerlo.
La consulta a la base de datos la tengo en el dataenvironment pero no se como se la puedo pasar a cristal y como le cargo el parametro.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de Factura en cristal-Vbasic

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 14/01/2008 15:19:27
si revisas el foro unos dias antes respondi a algo como eso, esto fue lo q coloq en la otra ocasion, como mencionas el diseño de la factura:


facil,
primero creas el reporte y le decis q vas a agruparlo por numero de factura (esto seria por si qisieras imprimir un lote de facturas completas) le pones el nombre q qeras.

segundo creas una hoja (desde la admon de impresoras) del tamaño de tu formulario de la factura. y le decis al reporte que su tamaño de hoja es el q configuraste

tercero creas el reporte en base a los campos que utilizas (una vista o varias tablas en inner join)

En el diseño:

En Page Header:
colocas todos los datos del encabezado de la factura, tanto nombre, direccion, fecha, identificacion tributaria, etc.

En el Group de numero de factura (si es q lo hiciste)
le das supress o hide al HEADER de este grupo(solo lo usarias como referencia para el agrupamiento)
ahora al FOOTER de este grupo no le das supress ni hide (yo aqui utilizo una informacion como por ej: "servicio proporcinado del xx/xx/xxxx al xx/xx/xxxx ademas de sujeto a pagos trimestrales, etc, etc)

En el detail
pues ahi va el detalle de toda tu factura (las lineas de productos facturados)

Report Footer
a ese tambien le das supress o hide, wherever

Page Footer
aqui iria el total en letras y el total en numeros, y todo lo q conscierne al pie de la factura,

se hace de esta manera ya que al page footer no sabe cuanto va a tener de datos la pagina lo q si el sabe es q esto lo tiene q poner hasta el final de la hoja (q le definiste el tamaño en la config. de impresoras), lo q si es cierto q tengra la cantidad de lineas que le aguante tu formato, es decir el tamaño de hoja.

si te queda alguna duda, podes escribirme y con gusto te envio una copia de mi .rpt de una facturacion q yo hice.

espero haberte podido ayudar y perdon por no haber publicado esto pero no me habia conectado a esta pagina desde hace un buen rato.

salu2

marvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Factura en cristal-Vbasic

Publicado por juan pablo (3 intervenciones) el 21/01/2008 16:20:58
hola Marvin, gracias por contestarme. Mi pregunta llega más aún. Como le puedo pasar un parametro (num_factura) al reporte??, no se como hacerlo. Me podrías enviar el tuyo para analizarlo

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Factura en cristal-Vbasic

Publicado por Yudy (1 intervención) el 27/06/2011 17:55:44
Hola Marvin, yo también estoy en el diseño de una factura pero tengo el problema de la conversion del importe total de la factura a letras, quiza puedas ayudarme? estoy trabajando con crystal reports 11.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta crysrtal report 11

Publicado por mauricio (2 intervenciones) el 31/07/2008 15:16:10
hola tengo un proble, como se hace en crystal report cuando ya tengo creado un reporte y necesito que ese mismo reporte haga dos copias uno para el cliente y optra para la empresa, como se lo podria hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta crysrtal report 11

Publicado por sergio (1 intervención) el 31/07/2009 01:34:44
alguien me podria orientar en como pasar el total de la factura a letras, en crystal reports?
Yo estoy usando vb 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar