Crystal Report - Sumar Ventas Activas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar Ventas Activas

Publicado por APIS (15 intervenciones) el 23/01/2008 20:28:48
Hola! estoy trabajando con visual studio 2005 y crystal reports, tengo un campo en mi tabla que es total_Venta y otro que es estatus que es boleano que me indica si la venta es activa o cancelada.
Quiero que el reporte me sue todas las ventas solo si su estatus es true, como consigo hacer esto con crystal report?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar Ventas Activas

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 24/01/2008 22:56:33
Ke tal.

No se si ya resolviste este problema, pero creo ke es sencillo, claro con algunos trucos.

La situación es ke sumes sólo los marcados como activos, bueno, crea un campo formula en el cual condiciones el valor del campo venta, algo así:

IF {latablax.estatus} THEN
{latablax.total_Venta}
ELSE
0

Y bueno, ya sólo realizas la sumatoria sobre este campo formula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sumar Ventas Activas

Publicado por apis (15 intervenciones) el 25/01/2008 20:55:05
hi! despues de que puse la duda se me ocurrio eso, no me parecio asi algo muy optimo porque si quiero sumar por ejemplo 10 campos pues 10 formulas, pero pues funciona, queria saber si habia alguna otra forma mas facil, pero bueno por lo pronto utilizare esa opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sumar Ventas Activas

Publicado por apis (15 intervenciones) el 25/01/2008 20:55:26
hi! despues de que puse la duda se me ocurrio eso, no me parecio asi algo muy optimo porque si quiero sumar por ejemplo 10 campos pues 10 formulas, pero pues funciona, queria saber si habia alguna otra forma mas facil, pero bueno por lo pronto utilizare esa opcion muchas gracias por tu ayuda =D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar Ventas Activas

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 26/01/2008 01:57:19
Ke tal.

Lo mejor antes de utilizar CR es crear una vista (consulta) a través de sentencias SQL e incluso ahí deberás crear una seria de condicionantes, si haz de crear 10 compos condicionados, deberás hacerlo, dentro o fuera de CR. Esperemos más por la inteligencia artificial para ke nuestras aplicaciones tomen decisiones x nosotros. Si alguién da una mejor respuesta me disculparé públicamente

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sumar Ventas Activas

Publicado por apis (15 intervenciones) el 26/01/2008 19:11:42
ok, muchas gracias, tambien se me ocurrio algo asi, que desde el sql ya ponga todo los cancelados en cero, con un trigger que si el estatus es cancelado me ponga los datos del total en cero, y es la solucion que utilice, solo queria saber si el crystal report podria hacer eso de una forma mas facil , la verdad yo usaba php y ahi todo pues mas facil o tienes mas control sobre los datos que te regresa una query pero pues era igual tenia que poner un if (estatus=0) que no me sumara los totales de ese renglon, y asi no necesitaba poner totales en cero y asi pues mostraba el total de la ventas canceladas pero en la suma total pues no se tomaban en cuenta, talvez era mas procedimiento o no era lo optimo y se que lo puedo hacer lo mismo con sql server con cursores, de recorrer cada renglon, pero bueno mi duda era si habia algo asi facil de hacer en crystal report ya que lo desconozco bastante y es un poco dificil pasar de php donde controlaba todos los datos asi renglon por renglon y en crystal report pues es diferente la forma de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar