Crystal Report - INFORME CON SUBINFORME

 
Vista:

INFORME CON SUBINFORME

Publicado por Celso (14 intervenciones) el 03/10/2001 18:29:14
TENGO UN INFORME CREADO CON CRYSTAL QUE A SU VEZ TIENE ENLAZADO UN SUBINFORME.
EN LA LLAMADA AL CRYSTAL DESDE VISUAL BASIC PONGO ENTRE OTRAS LA PROPIEDAD DATAFILES IGUAL A LA BASE DE DATOS QUE HE SELECCIONADO EN EL PROGRAMA.
EL INFORME PRINCIPAL ME SALE BIEN PERO EN EL SUBINFORME ME COJE LOS DATOS DE LA BASE DE DATOS CON LA QUE DISEÑE EL INFORME, ES DECIR NO HACE CASO DE LA PROPIEDAD DATAFILES.
COMO PUEDO HACER PARA DARLE LA PROPIEDAD DATAFILES A ESE SUBINFORME.
MUCHAS GRACIAS

CR1.DataFiles(0) ="C:\CONTA\EMP1.MDB"

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por raul (41 intervenciones) el 03/10/2001 20:04:12
Tienes varias opciones, pero te aconsejo que uses la siguiente.
Guarda el subinforme en el mismo directorio que la base de datos. Una vez hecho esto, edita el subinforme y en el menu base de datos>establecer ubicación, elije la opción la misma del informe. Así le estás diciendo al subinforme, que el listado y la fuente de datos estan en el mismo directorio, con lo que no deberas pasarle desde visual el datafiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por José Antonio (7 intervenciones) el 03/10/2001 20:41:58
Lo unico que debes poner para que descarte los datos que te ha guardado mientras lo diseñabas es la siguiente linea, teniendo encuenta que crptlistado es el nombre del control de cristal report.

Me.crptlistado.DiscardSavedData = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por Celso (14 intervenciones) el 04/10/2001 13:29:13
Jose Anotino segi tus instruciones y puse la propiedadcrptlistado.DiscardSavedData = True , pero me hace exactamente lo mismo.
Alguna otra sugerencia ?. Muchas gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por Celso (14 intervenciones) el 04/10/2001 13:24:21
MUCHAS GRACIAS RAUL POR PERDER UN RATO COMMIGO.
Tengo el informe guardado en el mismo directorio que la base de datos y al ponerle en el menu de base de datos > establecer ubicacion > la misma del informe , el subinforme me sale sin datos, como si no cogiera ninguna base de datos.
Si tienes alguna otra sugerencia te lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por raul (41 intervenciones) el 04/10/2001 17:06:25
Esto puede ser debido a que cuando creaste el informe principal, le indicaste que el subinforme estaba en otro path diferente que el que está ahora.
Perdon si te he causado alguna molestia, no era mi intención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por José Antonio (7 intervenciones) el 04/10/2001 20:07:43
Vamos a ver, abres el reporte desde crystal, en la sección Archivo, tienes que desmarcar "Guardar Datos con el informe", si lo tienes desmarcado, en tiempo de ejecución cuando antes de llamar al reporte, le colocas la linea que te indique antes y le pasas el path donde tienes la base de datos con la siguiente linea:
Me.crptlistado.ReportFileName= "Path+nombrereporte.rpt".
Te recomiendo que te montes el Path y el nombre del reporte en una variable, yo he tenido problemas cuando se lo digo en la misma linea.
Con esto te tiene que funcionar, si no es así ponte en contacto conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por José Antonio (7 intervenciones) el 04/10/2001 20:10:37
Perdona pero me he confundido con la linea, con esa le dices el nombre del reporte, con la siguiente donde estan los datos:Me.crptlistado.DataFiles(0) = "Path+Basededatos.xxx"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por José Antonio (7 intervenciones) el 04/10/2001 20:12:21
Por cierto, aque llamais "SubInforme" y como lo llamais desde VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORME CON SUBINFORME

Publicado por HECTOR (106 intervenciones) el 04/10/2001 20:28:48
Saludos a todos ya se checaron que tambien a un subreporte lo puedes poner un Link teniendo un campo en especifico esto lo pueden hacer seleccionando el reporte y con el boton derecho del mouse sacas esa opcion.
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar