Crystal Report - Contador de paginas

 
Vista:

Contador de paginas

Publicado por Cristian (7 intervenciones) el 11/02/2008 21:37:39
Hola, necesito hacer un listado pero que por ejemplo de ese listado imprime 5 hojas, cuando vuelvo a tirar un listado que comienze desde la hoja 6.
Es para listar iva ventas- iva compras.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contador de paginas

Publicado por Khristian (11 intervenciones) el 13/02/2008 18:33:44
Por lo que veo solo te interesa que se altere el numero de pagina inicial.

O sea, el rango de fechas lo das al imprimir el informe, y lo que quieres es que este continue en la numeracion de pagina anterior.

Esta solucion es en caso de que no necesites guardar el Nº de pagina impresa (pero si lo necesitas, lo tendras que almacenar en un campo de tu BD).

En primer lugar, los informes siempre te comienzan en Pagina 1, entonces para que puedan comenzar en la que tu necesitas puedes hacer.

1.- El informe debe tener un campo de tipo Parametro, que será el que recibira el numero de pagina (este se lo pasas por codigo, ya sea manual o desde una base de datos)

2.- El Informe debe tener un campo de tipo Formula donde realizas esto

Numero de pagina = Numero de pagina + campoParametroPaginaInicial - 1

O sea...

cada pagina dará un correlativo esto es: 1, 2, 3, 4, 5, etc.

Para que parta en la que necesitas, solo creamos un campo con la formula que suma la pagina inicial a cada numero de pagina.

ejemplo, para comenzar en la 6, le pasas el 6 como parametro y la formula hará

Pagina 1 ---> 1 + 6 - 1 = 6
Pagina 2 ---> 2 + 6 - 1 = 7
Pagina 3 ---> 3 + 6 - 1 = 8
Pagina 4 ---> 4 + 6 - 1 = 9
etc

La formula seria:

PageNumber + {NombreCampoParametro} - 1

Ojo: el campo con la formula es el que utilizas para la numeracion de las paginas.
Obviamente puedes agregar texto como Pagina Nº...... etc

esoooo

espero te sirva

Saludos

http://www.khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de paginas

Publicado por Cristian (7 intervenciones) el 14/02/2008 03:45:39
Gracias lo voy a probar y te cuento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de paginas

Publicado por Angel Alba (2 intervenciones) el 31/07/2009 02:59:48
Lei esta respuesta para el contador de paginas de crystal, pero mis dudas son que pasa si no se el numero de paginas de las que se compondra el reporte??? para que la formula pueda ir restando y la otra, he puesto el campo o un numero de paginas para probar el contador, pero me manda error, tendras un ejemplo grafico de una formula que ya te funcionara y yo pueda usar de prueba, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar