Crystal Report - Tablas Cruzadas

 
Vista:

Tablas Cruzadas

Publicado por deliana (9 intervenciones) el 06/03/2008 11:10:47
Hola a todos tengo el siguiente problema:

Tengo un informe con una tabla cruzada en la que me devuelve alumnos(filas), asignaturas(Columnas) y notas(Columnas dentro de la de asignaturas). Los campos son numericos con lo que al presentar el informe cuando un alumno no tiene esa asigunatura, me explico no hay registros en la BD, me rellena los campos de notas a cero y como el cero se utiliza no puedo decirle que lo suprima si es cero. Alguien sabria como puedo dejar en blanco esa columna cuando el registro no exita en la BD.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas Cruzadas

Publicado por Khristian (11 intervenciones) el 08/03/2008 04:22:05
Una posibilidad seria....

Cuando obtienes el valor del campo, evalúa si es NULL (debería serlo cuando no hay datos en las tablas relacionadas), y reemplazalo con un valor que no sea posible normalmente.

Por ejemplo:

ISNULL(nombreCampo; 1000)

Si el campo es nulo devolvera 1000, sino, el valor del campo

Entonces, en crystal usas Asistente de Resaltado -> Si el campo es = 1000, usas color de fuente Blanca.

Otra posibilidad, es usar un campo de formula, donde con una condicion IF, evalúas si el campo es = 1000, si es verdadero devuelves vacío ( "" ), si es falso devuelves el campo.

Saludos

http://www.khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas Cruzadas

Publicado por DELIANA (9 intervenciones) el 23/04/2008 12:05:37
Gracias por tu respuesta.

los registro que me pone a 0 el informe no existen el la base de datos.

No entiendo lo de evaluar el campo o no se donde hacerlo.

por que si lo hago el las propiedades del campo no me funciana.

donde deberia de hacerlo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar