Crystal Report - Sumatorio Distinct

 
Vista:

Sumatorio Distinct

Publicado por grotero76 (2 intervenciones) el 02/06/2008 09:49:23
Hola a todos,

necesito hacer un sumatorio de los datos de una columna un tanto especial, me explico:

En mi informe muestro los siguientes datos:

Finca Superficie ...............................................

El caso es que tengo que hacer el sumatorio de Superficies, pero las Fincas pueden repetirse, de manera que el sumatorio sólo se haria una vez por finca. Os pongo un ejemplo:

Finca 1 500
Finca 2 300
Finca 2 300

En este caso el sumatorio que quiero mostrar sería 500+300, es decir la finca2 como se repite sólo la sumo una vez.
Si hago un sumatorio normal lo que hace es 500+300+300, pero esto no es lo que quiero.

¿Es posible hacer esto?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumatorio Distinct

Publicado por Enmanuel (2 intervenciones) el 03/06/2008 17:50:52
Buen Dia:

Probaste con un distinct en el reporte.... Select distinct records...

Saludos.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumatorio Distinct

Publicado por grotero76 (2 intervenciones) el 04/06/2008 08:08:26
Hola,

gracias por tu respuesta, tal vez te he confundido con el ejemplo que he puesto, pues he puesto 2 registros exactamente iguales. El caso es que además de los datos que he puesto en el ejemplo aparecen muchos más datos en el informe para cada registro, que son los que hacen que éste varíe, por lo que aunque use un distinct en la consulta me van a seguir saliendo los dos registros, es más, deben salir para cumplir las especificaciones de lo que quiero.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar