Crystal Report - Imprimir campo de parámetros

 
Vista:

Imprimir campo de parámetros

Publicado por Saito_kyu (1 intervención) el 03/06/2008 16:55:26
Hola a todos!!!

Mi problema es el siguiente:

Tengo un reporte que muestra datos de acuerdo a un campo de parámetros que se agregó al reporte y que el usuario puede seleccionar. Este campo de parámetros permite valores múltiples. La idea es poder imprimir o mostrar en el formulario los campos que seleccionó el usuario. Si agrego el campo al reporte sólo imprime la primera opción y las demás no las imprime, se comporta como si fuese un vector y al crear en Crystal una fórmula para imprimir vectores, en el reporte aparece "True". He probado de todo pero no he podido con esto, alguien puede ayudarme?

De antemano agradezco la ayuda.

Saludos,
Saito_kyu.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir campo de parámetros

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 24/09/2008 15:45:10
Buen día,

Un parámetro que acepta valores multiples se comporta como un arreglo, al cual le agregas un indice y obtienes el valor en la posición que desees

//Esto hacerlo en una formula, colocarla en el informe
numvervar i;
i:=1;
{?parametro_numerico}[i]

Ahora bien, para obtener todos los valores, si hacemos una formula por cada uno de los elementos que se encuentran en el parámetro sería muy engorroso. Si colocas el parámetro en el informe muestra sólo el primer elemento, cada fórmula acepta un solo valor como resultado por lo que no nos resulta por donde lo veamos, sólo se me ocurrió leer todos los elementos del parámetro en una formula, separarlos con una coma y listo.

Ejemplo: en una formula colocar, agregarla al informe

numbervar i;
stringvar cadena;
for i := 1 to UBound ({?parametro_numerico}) step 1 do
cadena:=cadena & totext({?parametro_numerico}[i])& ",";
cadena

Si quieres cambias el separador(,) de los elemento por el guión(-).

Los valores saldrán en forma horizontal. Si quieres que salgan en forma vertical cambia esto:
cadena:=cadena & totext({?parametro_numerico}[i])& ",";
por esto:
cadena:=cadena & totext({?parametro_numerico}[i])& chr(13) ;

Esta prueba la hice en Crystal Report 10
Bueno desde hace tiempo tenía dudas de como hacer esto.

Saludos,
Fran de Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir campo de parámetros

Publicado por Miriam (1 intervención) el 06/03/2009 07:46:35
Hola... muchas gracias por la informacion... me resulto realmente util...

Saludos y mil gracias... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir campo de parámetros

Publicado por GUSTAVO MIRANDA LUIS (1 intervención) el 16/04/2015 00:01:08
hay un problema soy nuevo y me manda un error que dice que se requiere una matriz de cadena en el campo {?parametro_numerico} y ya me confundi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

RE:Imprimir campo de parámetros

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 16/04/2015 18:15:26
Lo que pasa es que definiste el parametro como un arreglo... o sea que tiene varios valores
y para sacar un elemento de esa matriz de valores tienes que hacerlo usando indices, por ejemplo, para sacar el primer valor de esos tienes que usar :
{?parametro_numerico} [1]
y asi sucesivamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar