DB2 - Convertir string en fecha

 
Vista:

Convertir string en fecha

Publicado por Claudia (1 intervención) el 12/08/2005 19:49:29
Hola,

Estoy iniciando en DB2/AS400 y no se donde puedo encontrar un ejemplo para hacer la conversión de una cadena de caracteres a fecha Ej, 20050812 convertir a 12/08/2005.

Agredezco la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir string en fecha

Publicado por Oscar (1 intervención) el 22/09/2006 20:12:46
Si tu cadena de caracteres tiene una longitud siempre igual puedes utilizar el siguiente código, lo unico que hago es descomponer el campo que va a darme la cadena de caracteres en pequeñas subcadenas en el orden que lo requiero, posteriormente uno cada una de estas partes agregándole las diagonales y por último con la instrucción cast convierto la cadena a un tipo de datos DATE, probablemente no sea la mejor solución o la más elegante, sin embargo funciona.

El código

Este ejemplo lo hago tomando los mismos valores que mencionas en tu pregunta:
select cast(substr('20050812', 7, 2) || '/' || substr('20050812', 5, 2) || '/' || substr('20050812', 1, 4) as date) as fecha
from tabla

Obviamente que ese dato vas a obtenerlo a partir de la consulta y quedaría mas o menos de la siguiente manera:

select cast(substr(tabla.campo, 7, 2) || '/' || substr(tabla.campo, 5, 2) || '/' || substr(tabla.campo, 1, 4) as date) as fecha
from tabla
[where <<condicion>>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar