DB2 - indice único

 
Vista:

indice único

Publicado por programador (1 intervención) el 15/02/2006 15:53:31
En todos los sitios en los que he trabajado, siempre se definían las tablas con al menos un índice único, siendo uno de ellos el cluster.

Sin embargo, actualmente trabajo para un cliente que define muchas tablas sin especificar índice único, ni siquiera el cluster. Dichas tablas tienen índices que admiten duplicados.

Yo trato de convencerles de que es mejor definir las tablas con al menos un índice único, pero no soy administrador de DB2 y no encuentro argumentos de peso para convencerlos, tan solo es una impresión mía, fruto de la costumbre.

Al menos, desde el punto de vista de programador Cobol, si que veo que sin índices únicos es dificil saber cuando una query va a devolver duplicados, y por tanto el programa va a dar error.

Por el mismo motivo, si una fila trata de insertarse más de una vez, tampoco lo vamos a detectar pues no va a dar error.

Me gustaría saber si desde un punto de vista de administración de DB2 también tiene alguna ventaja definir un índice único. Pienso que si el cluster es único debe ser más fácil para el DB2 organizar internamente la tabla, pero no lo sé de modo cierto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:indice único

Publicado por juaquin alcar de leon (1 intervención) el 22/04/2010 20:17:11
Quisiera saber por que se le llma incices unicos ya que yo trabaje para un empresa de agronegocios y posteriormente me afilie como empresario al mismo tiempo como gerente de ve ntas po0r tal motivo quisiera saber que documen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar