DB2 - Operacion aritmetica con fecha

 
Vista:

Operacion aritmetica con fecha

Publicado por Oscar (1 intervención) el 18/05/2006 05:52:59
debo realizar una cnsulta de la cual una de las condiciones es la siguiente: seleccionar la fecha maxima de una tabla llamada tbcontrol y restarle 3 meses, es decir me debe seleccionar la fecha maxima menos 3 meses tomando como base la maxima fecha encontrada en la tabla tbcontrol.
se debe realizar a travez de un select anidado puesto q es tan solo una condicion dentro de la consulta. se encuentran los siguientes problemas:

1. si se selcciona (en el select interno ) el mes de la dfecha maxima y se le resta 3 (select month(max(fecha))- 3 ) me devuelve efectivamente 3 meses atras pero no necesariamente de la fecha maxima, es decir, si tengo como fecha maxima 17-05-2006 me devuelve 02 que es el mes 05 restandole 3 pero ese mes lo puede tener cualquir año y por tanto e redundaria en esa info.
2. si el mes es enero y tomo tanto mes como año, al restar los tres meses se debe considerar que debo quitarle 1 al año en curso....

por favor ojala me puedan ayudar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operacion aritmetica con fecha

Publicado por monky (2 intervenciones) el 20/05/2006 00:18:52
Prueba asi

select max(fecha) - 3 MONTH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion aritmetica con fecha

Publicado por Israel (3 intervenciones) el 12/03/2007 22:21:11
holas puedes realizar las sigiuentes operaciones

current date + 1 YEAR
current date + 3 YEARS + 2 MONTHS + 15 DAYS
current time + 5 HOURS - 3 MINUTES + 10 SECONDS

currente date es la fecha actual pero la puedes remplazar por el campo de tu tabla en el caso que tienes seria

select max(fecha) - 3 MONTHS

espero haberte ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion aritmetica con fecha

Publicado por miguel (1 intervención) el 24/10/2012 05:58:31
Ola necesito que me ayuden hagan de cuenta que tengo fecha1 y fe cha2 como campos en mi tabla en una base en db2 necesito restar estos 2 campos y sacar los días de diferencia que hay entre ellos los registros de estos 2campos ejemplo. Al realizar la consulta extraigo '2012-10-08' esto en fecha1 y en fecha 2 extraigo '2012-10-15' necesito sacar los días que hay entre fecha1 y fecha2. Ayuden por favor!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion aritmetica con fecha

Publicado por espnzll (1 intervención) el 17/06/2009 10:33:50
buenisimo!!...lo andaba buscando
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion aritmetica con fecha

Publicado por CLAUDIA (1 intervención) el 30/10/2009 22:20:43
CONMIGO NO FUNCIONA., POR EJEMPLO TENGO UNA FECHA
2009-10-19 LE QUIERO SUMAR 160 DIAS,
COMO PODRIA HACER ESO??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion aritmetica con fecha

Publicado por Marvin (1 intervención) el 21/05/2014 19:40:02
DATE(2009-10-19) + 160 DAYS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion aritmetica con fecha

Publicado por Silvio Mendez (1 intervención) el 24/07/2014 22:07:39
Hola Necesito en DB2 si puedo saber una fecha correcta o no... o sea con meses 30 y 31 y tambien para los años bisiestos...
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion aritmetica con fecha

Publicado por David Herrera (1 intervención) el 18/06/2019 18:36:08
Buenas Tardes

Me pueden ayudar requiero restar 5 horas a un campo que tengo con Fecha_Hora
0618033000 LE QUIERO restar 5 Horas debe cambiar la fecha y hora
COMO PODRÍA HACER ESO??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar