DB2 - INICIAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS

 
Vista:

INICIAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS

Publicado por JULIO ALBERTO (6 intervenciones) el 23/08/2006 18:00:00
HOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMITA EN LA BASE DE DATOS DB2, ESTOY APRENDIENDO, HE CREADO UNA BASE DE DATOS, Y NO ME SALE NI UN ERROR ,
PERO CUANDO APAGO LA MAQUINA, Y LA VUELVO A ENCENDER , NO PUEDO CONECTARME QA LA BASE DE DATOS, SALE UN ERRO DE QUE DEBO DE INICIALIZAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS Y NO SE COMO HACERLO POR FAVOR AYUDENME....GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INICIAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS

Publicado por Chauli (5 intervenciones) el 29/08/2006 04:09:21
HOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMITA EN LA BASE DE DATOS DB2, ESTOY APRENDIENDO, HE CREADO UNA BASE DE DATOS, Y NO ME SALE NI UN ERROR ,
PERO CUANDO APAGO LA MAQUINA, Y LA VUELVO A ENCENDER , NO PUEDO CONECTARME QA LA BASE DE DATOS, SALE UN ERRO DE QUE DEBO DE INICIALIZAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS Y NO SE COMO HACERLO POR FAVOR AYUDENME....GRACIAS

-----------------------------------------------------------
Hola, podrias decir con que version del DB2 estas utilizando, en el caso de que uses la version 9 aparece un icono verde que indica el estado del servicio del gestor, en ese caso basta con hacer un click derecho en ese icono e iniciar el servicio.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INICIAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS

Publicado por Julio Alberto (6 intervenciones) el 30/08/2006 16:01:12
hola, mi buen amigo como estas tengo la version 8.1 del db2 pero si existe esa opcion de iniciar con click derecho,,,pero no se inicia y sale este error:

gracias mi buen amigo
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Se ha detectado un error de comunicaciones en el Servidor de
administración de DB2. Sistema cliente: "172.20.97.180".
Sistema servidor "172.20.97.180".

Explicación:

Se ha detectado un error de comunicaciones en DB2 Administration
Server. Las posibles causas incluyen las siguientes:

1. El administrador del sistema ha cerrado el sistema servidor
en DB2 Administration Server.

2. DB2 Administration Server en el sistema servidor ha terminado
a causa de un error interno o un error del sistema.

3. DB2 Administration Server no está instalado en el sistema
servidor.

4. DB2 Administration Server no se ha catalogado correctamente
en el sistema cliente.

5. El subsistema de comunicaciones en el sistema cliente o el
sistema servidor no se ha configurado correctamente o bien no
se ha iniciado satisfactoriamente.

6. Un error de red ha provocado la interrupción de la
conexión.

7. Un error interno en el DB2 Administration Server ha causado
la caída de la conexión.

Respuesta del usuario:

Verifique lo siguiente:

1. El DB2 Administration Server no ha concluido.

2. El DB2 Administration Server no ha terminado.

3. El DB2 Administration Server se ha instalado en el sistema
servidor.

4. El DB2 Administration Server está catalogado correctamente en
el sistema cliente.

5. Los subsistemas de comunicaciones en los sistemas cliente y
servidor se han configurado e iniciado correctamente.

6. La red está funcionando correctamente.

7. No hay nada que verificar.

Si persiste el problema, consulte al administrador de la red o
al Centro de soporte al cliente de IBM.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
IBM][CLI Driver] SQL1032N No se ha emitido ningún mandato de
iniciación del gestor de bases de datos. SQLSTATE=57019

Explicación:

El mandato de iniciación del gestor de bases de datos no se ha
procesado. Es necesario procesarlo antes de emitir un mandato de
detención del gestor de bases de datos, una sentencia de SQL o
cualquier programa de utilidad.

No se puede procesar el mandato.

Respuesta del usuario:

Emita una mandato para iniciar el gestor de bases de datos y
vuelva a emitir el mandato actual.

Si se utilizan varios nodos lógicos, asegúrese de haber definido
correctamente la variable de entorno DB2NODE. La variable de
entorno DB2NODE indica el nodo con el que intentará conectarse la
aplicación. DB2NODE debe definirse con el número de nodo de uno
de los nodos definidos en el mismo sistema principal que la
aplicación.

sqlcode : -1032

sqlstate : 57019
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INICIAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS

Publicado por Chauli (5 intervenciones) el 30/08/2006 19:30:17
ahhh, bueno ya se lo que te pasa una vez a mi me ocurrio un error igual. Resulta ser que estaba trabajando con DB2 en mi maquina, cargando datos y demas cosas, resulta ser que la maquina se me cuelga y tengo que reiniciar la maquina. Al reiniciar intento utilizar el gestor de bases de datos y no andaba, me daba el mismo error que te da a vos.
Mi primera reaccion fue, "Ahora voy a perder mi base de datos completa" y entonces procedi a reinstalar el gestor de bases de datos DB2 porque probe tratando de arrancar el servicio y no pude. El problema se soluciono cuando instale de nuevo el DB2 8.1,. luego de esto lo unioco que tuve que hacer fue Añadir la base de datos que tenia en mi unidad c pq db2 lo deteco solo.
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INICIAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS

Publicado por Julio Alberto (6 intervenciones) el 06/09/2006 21:56:37
hola gracias,es exactamente lo que me pasa pero las solucion usted tomo ya las hice en primera instancia, ahora tengo que instalar todos los dias el gestor porque al siguiente dia no quiere arrancar, ,pero esa no es una solucion ,instalar todos los dias,pero muchas gracias eres muy amable, exitos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INICIAR EL GESTOR DE LA BASE DE DATOS

Publicado por Daniel RC (1 intervención) el 14/03/2007 06:37:19
debes entrar con otro usuario...Luego vas a centro de control irte a la BD , click derecho en el nombre de la BD y reiniciar.

Volver a entrar con el anterior y ya esta...a mi me funciono asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DB2 donde lo consigo

Publicado por Crhistian (1 intervención) el 03/09/2007 21:54:05
Holas amigos me podrian hechar la mano, necesito algun manual y en si el Gestor, saben donde puedo conseguir aunque sea un trial o algo mas o menos parecido, ya que solo lo ocupare por un tiempo, para emigrar una b.d de Oracle a db2 pero quisiera ver q factible es hacer esto, please, echenme la mano, y cualquier cosa en la que pueda ayudarlos hay tienen mi correo...Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

db2

Publicado por GRACIELA GOMEZ CASTRO (1 intervención) el 10/10/2006 06:32:25
hola que tal, tengo un grave problema, resulta que tengo un sistema en DBSE III plus, con el lenguaje clipper, ahora quiero pasar ese sistema a servicio web, me recomiendan db2, puedo rescatar algunas tablas de dbase o que seria lo mas recomendable, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar