DB2 - Configuración de BD remota

 
Vista:

Configuración de BD remota

Publicado por neleb1205 (2 intervenciones) el 09/03/2007 12:44:08
Hola

Quiero crear una base de datos en un servidor y poder conectarme a ella desde otros puestos.
¿Como debo configurarla? ¿Como TCP o local? ¿Que parámetros tengo que modidicar?
¿Por qué, si la pongo de tipo TCP luego no me dejar conectarme a ella desde el propio servidor (me da el error SQL1224N no puede procesar más peticiones)?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuración de BD remota

Publicado por Chauli (5 intervenciones) el 09/03/2007 22:45:19
Hola, cuando crees una base de datos en una maquina(en este caso en el servidor) automaticamente se va a catalogar en el directorio local, si queres acceder a esa base de datos desde una lan, podes usar una maquina con el db2 client y catalogar la base de datos remota usando "discovery", es decir añadiendo, primero el nodo, despues la instancia y luego la base de datos dandole un alias local.
Por ejemplo suponte q creas una base de datos SAMPLE en el servidor Jupiter, en el catalogo de Jupiter va a aparecer la base de datos SAMPLE en una entrada de tipo indirecto, si pones una maquina en la misma red con el DB2 Client, en el Control Center podes hacer click secundario en donde dice "Todos los sistemas" y añadir un nuevo sistema en este caso detectara los sistemas corriendo DB2, asegurate de ver que el firewall no bloquee el puerto 50000(dependiendo de la configuracion de la instancia) asi de la misma forma tenes que añadir la instancia y la base de datos, de modo tal que quede catalogado en el sistema que sera "cliente" como por ejemplo SMPLJUP.
Una vez hecho esto dependiendo del metodo de autenticacion(q por defecto es server) vas a poder conectarte al SAMPLE usando el alias local SMPLJUP entonces ejecutando el comando "db2 connect to smpljup user db2inst1 using mypass "
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar