DB2 - dual en DB2

 
Vista:

dual en DB2

Publicado por Pascual Yovera (1 intervención) el 17/08/2007 02:14:23
una consulta, estoy trabajando en db2, en un esquema sam.

cuando uno hace un query es: select * from sam.cheque,.

en oracle la tabla dual se trabajaba select sysdate from dual por ejemplo, como se haria esto en db2... encontre select surrent date from dual, pero al momneto de correr el query me sale sql0204 dual en sam *FILE no encontrado.

eh probado tambien select sysdate from samd.dual y nada, alguien me puede decir como usar esta tabla en db2, y me sale el mismo error....

help me, gracias

ah el entorno de desarrollo es power builder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dual en DB2

Publicado por Chauli (43 intervenciones) el 02/10/2007 03:16:21
Hola, cuando trabajas con esquemas en DB2 podes utilizar la instruccion SET CURRENT SCHEMA, para trabajar, en este momento no me acuerdo bien, pero creo que era SET CURRENT SCHEMA sam , de todas formas haciendo una consulta asi como la haces tiene que funcionar, lo que si la tabla dual me suena a una tabla que ficticia, en DB2 hay una tabla dummy llamada SYSIBM.SYSDUMMY o algo asi, de modo que en vez de usar la tabla dual que estas acostumbrado a usar en Oracle podes hacer un SELECT CURRENT DATE FROM SYSIBM.SYSDUMMY o algo asi y deberias obtener una respuesta

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dual en DB2

Publicado por Hernan (1 intervención) el 09/10/2007 20:22:13
El nombre de la vista es sysibm.sysdummy1.
Por ejemplo tenes que hacer:
SELECT current date
FROM sysibm.sysdummy1

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dual en DB2

Publicado por Gustavo F. Ruiz (4 intervenciones) el 18/02/2009 23:21:39
Hola puedes usar el siguiente esquema para realizar este tipo de consultas
select current_timestamp from sysibm.sysdummy1

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar